miércoles, 8 de enero de 2020

Roquetas 2020

Empieza a ser una tradición que huestes forales emigren a la cálida Almería con el comienzo del año a jugar el durísimo e interesante Torneo de Roquetas. Este año han sido cuatro los manguiverdes que se han animado: Javier, Cristian, Leyre e Inés, así como Iñigo Ortín, a quien la FIDE no le ha reconocido aún su título de MF...y ya van meses.
Grosso modo, los cinco han finalizado alrededor de los puestos de salida (ya puedo oír a Pedro decir que diría que han estado en sus números 😂), bien es verdad que con una ligera pérdida global de puntos del tío Arpad. Pero, por encima de otras consideraciones, se han traído un extraordinario bagaje:  Javier ha hecho tablas con un 2400, y se ha enfrentado a 4 MFs y una WIM (casi un cerrado); Cristian se enfrentó a un MI y un FM y Leyre comenzó el Torneo frente a SuperLópez y finalizó (con victoria), ante un MI. Inés tuvo un Torneo complicado, dada la dureza del mismo, pero finalizó con unas tablas ante un jugador que le sacaba más de 100 puntos. Buen sabor de boca final.
El Torneo lo ganó Bernadskiy, de quien publicamos una partida reciente aquí, con Grigoryan en el segundo puesto, como ya había pasado en Lorca. En este caso, Harutyunian sustituyó a Marin, en la tercera posición del podium. La clasificación está en este enlace.
De manera paralela al Torneo principal,  se disputó un Sub2150. Con un ritmo un poco más rápido y disputado en menos días. Allí estuvo Guillermo y los hermanos López García. Uno de nuestros infantiles más viajeros tuvo un excelente comportamiento y tuvo varias victorias de mérito, que le granjean casi 50 puntos. La clasificación está en este enlace.
¡Ah!, y recordad que dentro de media hora tenemos la tercera partida del match por el Campeonato del Mundo Femenino.

No hay comentarios: