viernes, 1 de julio de 2016

...y más

El caso es que hoy tenía previsto comentar otras cosas. No estaba decidido el tema concreto aún, pero había unas cuantas cuestiones que, aprovechando que, en el Campeonato de España Sub10 de Salaboreña, sólo se jugaba una ronda...Pero claro, uno dispone, pero las circunstancias son las que finalmente determinan la actualidad.
Y ésta no puede ser otra que, ayer, todos vibramos con la victoria de Javier ante el máximo favorito y vigente campeón Ciro Revaliente (1822, Elo Fide). Todos tenemos mucha fe en Javier. No es algo irracional, sino, en muchos casos, basado en un elevado número de partidas, muchas de ellas en los Americanos de los viernes, que hemos disputado con él. Muchos tenemos claro lo que atento que hay que estar en las partidas con él, porque, si no...Y, bueno, no solamente con él. Leyre, Juan, Daniel, Jorge, Cristian y tantos otros se han apuntado muchas victorias, en principio, improbables, los viernes por la tarde en la Sección. Un querido compañero comentaba, por whatsapp, que tenía un 100% de victorias contra Javier...lo que iba a mantener a base de no volver a jugar contra él. En tono jocoso, claro (¿o no? ;-))
El caso es que la partida de ayer fue más que interesante. Javier jugó un Rossolimo (creo que ha ido variando en todas las partidas del Sub8 y Sub10), aunque no consiguió una clara ventaja en la apertura (bueno, el Rossolimo no es un killer). Tal vez espoleado por lo que leyó como una falta de conocimiento de la apertura, su rival se precipitó al abrir líneas y cometió un error grave que Javier no perdonó. La partida completa se puede visualizar en el siguiente enlace:
El caso es que Javier se encuentra como líder en solitario con 6/6. No cabe duda de que las tres últimas rondas van ser muy complicadas y el resultado final es probable que dependa más de su equilibrio psicológico que de su calidad técnica. De esta última anda sobrado, pero no hay que olvidar que se está enfrentando a chavales que le sacan dos años, que, en esos momentos de desarrollo cognitivo es una barbaridad...aunque a él no parece importarle mucho. Mejor. Pase lo que pase, creo que el resultado ya es mucho más que meritorio. La partida de mañana, Rd7, a las 10, podrá seguirse en el siguiente enlace: https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/sub10espana2016/7/1/1
La partida de Javier no fue la única en la que pudimos disfrutar intensamente. Niobe (1045) también se enfrentaba a una prueba del algodón ante el fuerte jugador (para su edad) Guillermo Dolz (1305). Niobe jugó con mucho aplomo unas posiciones, en algún momento, complicadas en la apertura para, con su rey en el centro, tras haber renunciado al enroque [niños, no prueben esto en casa], destrozar el enroque largo de su rival. En el último tablero retransmitido, Pablo Fuertes también obtuvo la victoria. Ya fuera de la retransmisión, Javier R, Elena, Laura y Paula siguieron puntuando.
Mañana, acompañando a Javier en la retransmisión, de nuevo estarán Niobe y Pablo Fuertes.
Por cierto, a mitad de la jornada, introdujimos ayer en el blog, una foto que titulamos Guess what? pero que no recibió ningún comentario. Hoy la hemos desplazado a la Columna de la derecha (tampoco va a monopolizar el blog), pero mantenemos la pregunta: ¿A qué suceso corresponde la foto?

2 comentarios:

Gregorio dijo...

Al cumpleaños de Jesús.

Unknown dijo...

Qué buenos comentarios. Nos hacen emocionar...