lunes, 25 de julio de 2016

Vitoria, CE Sub16 rápido y CE Sub18

Ayer comenzó el VIII Open de Ajedrez de Vitoria-Gasteiz. El oberenismo tiene representación en el Torneo (aunque algo menor de la esperada), pero ayer se dió el caso de que ninguno llegó a disputar su partida por petición colectiva de byes. Algo también extensivo a algún otro miembro de la expedición navarra. Además, de los que fueron, alguno tampoco jugó, como Gregorio, al no presentársele el adversario. Bueno, que durante la semana iremos teniendo más movimiento, aunque ayer, alguno ya empezó con el mismo y, si no, apréciese el resultado de Manex que, últimamente, está que lo borda. Los resultados pueden seguirse en la columna de la derecha (en los móviles, sólo en la versión web).
Mientras tanto, en Salobreña, ayer se apuró el CES16 rápido. Victoria para Juan Plazuelo, subcampeonato para José Miguel Nieves Cabanes y extraordinario tercer puesto absoluto para Marta García Martín, quien privó del podium al favorito incial. La representación foral fue menguante en relación a la que tuvo el ritmo clásico. Aun así, Alvaro Bayo se apuntó un séptimo puesto (al que parece abonado), Daniel Roldán hizo décimo, mientras que Nerea Rosa, Aitor Martínez Bernardo y Andrés Malón ocuparon posiciones más retrasadas. La clasificación está en este enlace.
Y, en un par de horas, el Campeonato de España Sub18. Representación foral aún más menguante, pero de calidad. Al frente de la misma Mikel Ortega y Alvaro Bayo (quien repite). Aunque, claro, enfrente van a tener gente como Julio Suárez, Miguel Santos o Pere Garriga, entre otros.
Nuestro corazón manguiverde estará con Marina, quien tiene un reto complicado, pero atesora suficiente calidad como darnos muchas alegrías. Las partidas se podrán seguir en directo y, en la medida de lo posible, iremos dando los resultados.

No hay comentarios: