sábado, 23 de julio de 2016

Carlsen, ¿cómo no?

Magnus Carlsen ©Bilbao Chess Masters
Tras su victoria de ayer contra Anish Giri, Magnus Carlsen se aseguró la victoria en el IX Chess Bilbao Master Final, a falta de una ronda. Impresionante, una vez más, el noruego, quien tras su derrota en la Rd1 del Torneo ante Hikaru Nakamura, parecía haber dado muestras de debilidad. Nada más lejos de la verdad. Da la impresión de que su ajedrez, cuando la situación lo exige, aún da para más gas. Con todo, la disputa de la última ronda (Rd10) tendrá lugar mañana a las (atención) 15 h.
A la misma hora, Rd10 del Open, con más emoción: en la primera mesa Sergio Trigo (20 puntos) contra Gabriel del Río (23) y, en la segunda mesa, Arian González (22) contra Javier Marchena (19). Muy interesante.
Mientras tanto en Salobreña, atención también aquí al horario (10 h, según info64; 9,30 h según la correspondiente circular de la Feda) última ronda (Rd9) del CES16. Tres jugadores se encuentras en cabeza con 6,5 puntos (Lance Henderson, Gerard Ayats y Salvador Guerra). No se enfrentan entre ellos en la última ronda, sino que lo hacen contra tres jugadores que tienen 6 puntos (entre ellos Alvaro Bayo). En total, hasta 11 jugadores, al menos hipotéticamente, podrían aspirar a ganar el Torneo. Así que mucha emoción.
Ya por la tarde (y el domingo por la mañana) se jugará el CES de Rápidas.
Y mañana, comienza el Open de Vitoria-Gasteiz, con participación oberenista y foral.

No hay comentarios: