sábado, 9 de julio de 2016

Más de Salobreña y Benasque

Hoy, a las 9:30 (atención al horario) última ronda del CE Sub12. Después de una penúltima ronda un tanto irregular para los intereses forales, llegamos a esa última ronda de la verdad que, en los suizos, determina, en muchos caso, el todo y la nada. De manera que, más allá de vaticinios más o menos azarosos, toca concentrarse en las transmisiones en directo de Chess24 y en los resultados de Info64, para saber cómo va a terminar el periplo de los elementos forales en este Torneo. Algunos aún guardan posibilidades de lograr un magnífico resultado, pero será más prudente no adelantar acontecimientos. 
Partidas retransmitidas de Pedchenko, Manex, Martín y Leyre (y, como es habitual, conexión directa a cada partida pinchando sobre el nombre del jugador).
Durante el finde, aún tendremos la posibilidad de disfrutar del CE Sub12 Rápido.

Desde Benasque, tuvimos la oportunidad de seguir en directo ayer una magnífica partida de Patxi Sesma contra el GM ucraniano Vladimir Baklan. El de Santa Ana tuvo sus opciones, pero ya se sabe que los titulados, que por algo lo son, suelen terminar arrimando el ascua a su sardina.
Resultados, en la expedición foral, bastante alineados con lo esperado a priori, con alguna sorpresa, claro, aunque me gustaría destacar las tablas de Asier contra el potente jugador valenciano Marc Ribera.
La gran noticia del Torneo era la victoria de Julio Granda. No por inesperada, sino porque ese puntito de Elo sumado a sus 2699, le daban el pase al olimpo de los 2700 virtuales. Pero estos chicos de 2700chess.com son duros de roer y aplican con estricto cartesianismo esto de las variaciones hasta los decimales, nunca mejor dicho, ya que le han aplicado 0,8 puntos de subida a sus 2699. Si las listas de la Fide se publicaran con los resultados a día de hoy, eso serían 2700, pero esta gente es muy estricta (¿serán escandinavos?) de manera que, hasta que no se rebasan los 2700 no hay tu tía. Hace unos meses, Paco Vallejo llegó a los 2699,9 y lo mantuvieron ahí, incólumes, hasta que la Fide publicó su lista mensual y, obviamente, redondearon 2699,9 a 2700: sólo entonces volvieron a incluir a Vallejo en el Olimpo. Claro que, en su caso, ya había estado por allí, mientras que, en el caso de Granda, si no estoy equivocado, sería la primera vez. De manera que estos chicos, podrían tener un poco más de cintura...pero no. Confiemos en que Julio se aplique con su inmenso saber, de nuevo y rebase la cifra para que le podamos ver en un sitio, al que, indudablemente, pertenece.

No hay comentarios: