domingo, 24 de julio de 2016

Ainhoa Ortín, 3ª femenina en el CE Sub16

Tras un comienzo de Torneo no demasiado afortunado para la legación foral (resulta difícil hacer generalizaciones porque 9 rondas y 10 jugadores dan para mucho), lo cierto es que la cosecha final no ha estado nada mal. En términos absolutos, lo más destacable ha sido la actuación de Alvaro Bayo. Partía de un puesto de campanillas (8º), donde casi resulta más sencillo perder ranking y Elo, pero no sólo ha finalizado en el 7º puesto, con ligera ganancia de Elo, sino que llegó a la última ronda jugando en la segunda mesa. Una victoria podría haberle catapultado a un resultado estratosférico, pero el de enfrente también juega.
Lo mejor de la delegación foral ha venido de la mano de Ainhoa Ortín. Comenzó el torneo de manera no excesivamente brillante (derrota en la primera ronda frente a un >2100) y nueva derrota en la tercera ronda frente a una adversaria directa para el entorchado femenino (tampoco es que fueran resultados desastrosos, claro)...pero a partir de ahí, todo fue sumar. El tercer puesto femenino no es sólo un resultado brillante, sino que se trae más de 100 Elo. Buen resultado también el de nuestra otra representante femenina, Nerea Rosa, quien también se trae más de 100 Elo.
Del resto de la expedición navarra, Iñigo Ortín y Daniel Roldán estuvieron más o menos en sus números, sin entrar en demasiados matices, así como Aitor Huate y Andrés Malón. La mejor cara la ofrecieron Ander Garralda (+108) y Aitor Martínez Bernardo (+54), mientras que Javier Lizuain no pudo mantener la línea de Benasque. Y es que no a todo el mundo le sienta bien esto de empalmar dos competiciones.
Los datos completos de la delegación foral se pueden encontrar en este enlace.
En el global del campeonato, la  victoria fue para Salvador Guerra, quien venía de hacer tercero en el CES14, acompañándole en el podium Gerard Ayats y Juan Plazuelo. Varios de los favoritos iniciales se quedaron fuera de los puestos de honor, en una competición extremadamente igualada.
La clasificación final está en este enlace.

No hay comentarios: