sábado, 30 de julio de 2016

Ultima ronda en el CES18

En la jornada de doble ronda de ayer, resultados un tanto contradictorios entre la mañana y la tarde, para los nuestros. En la jornada matutina, victoria de los tres representantes forales, con mención especial para Marina, quien venció a un 1999. Por la tarde, jornada un tanto descafeinada, en cuanto a resultados: perdió Marina y Mikel Ortega y Alvaro Bayo firmaron sendas tablas. La partida de Bayo no la pude seguir con detalle, pero Mikel estuvo mejor en todo momento y aún diría que la posición en la que se firmaron las tablas parecía francamente prometedora (salvo que se produjera un error en la transmisión). De manera que, aunque puntuando, es posible que dejara pasar la penúltima oportunidad de engancharse a un resultado más o menos lucido.
En lo tableros de arriba, partidas bastante interesantes, pero la clasificación llega a su última ronda con Julio Suárez en cabeza por medio punto (tras ganar un final de difícil victoria, mientras que Portela y Santos hicieron tablas en un vibrante duelo teórico) y jugando con blancas en la última ronda.
La Rd9, en juego a partir de hora y media, determinará el Campeón de España Sub18 (no me atrevo a poner nuevo, porque igual repite) y el destino de nuestros jóvenes jugadores quienes, si no me equivoco, cerrarán la representación foral en Salobreña, puesto que creo que ninguno de los tres se quedará al de Rápidas. Con esto se cerrarán cuarenta días de intenso ajedrez en Salobreña.

No hay comentarios: