Tablas de Miguel, con negras, en la 4NCL, con Barbican 2, en su encuentro con South Wales Dragons, cuyo resultado final cae del lado de los galeses por 5-2.

viernes, 22 de julio de 2016

Rondas finales en el CES16 y Bilbao

Se acercan las rondas finales en el CES16 en Salobreña y, en Bilbao, tanto del Open como del Masters. El CES16, al contario de lo que sucedió en el CES14, donde los cinco primeros en el ranking inicial coparon los cinco primeros puestos, parece bastante abierto y, aunque tres rondas pueden dar para mucho, no pueden descartarse sorpresas. También merece destacar la presencia de unos cuantos Sub14 en los puestos de honor, discutiéndoles la cuestión generacional a los Sub16. Los nuestros andan ahí, con varios de ellos manteniendo los números de origen e, incluso alguno, mejorando las previsiones iniciales, pero parece difícil que vivamos una repetición de lo del año pasado.
En Bilbao, a falta de dos rondas todo es aún bastante incierto. El hecho de que la clasificación se haga aplicando la "regla Bilbao" (3 puntos por victoria), hace que las clasificaciones varíen con inusual frecuencia, sobre todo en el Open. Ente los Masters, ya se sabe que las tablas son el resultado dominante, de manera que la racha victoria de la primera vuelta de Carlsen, tras su derrota inicial ante Nakamura, le dan un, hasta ahora, al menos, cómodo margen.
Entre hoy y mañana, la resolución de los Torneos.

No hay comentarios: