jueves, 7 de julio de 2016

Elo y NavarrElómetro de Julio

La disputa del Torneo de Primavera prometía un cierto movimiento de las listas, e incluso la posible entrada en las mismas de alguna de nuestras txikis. El caso es que el correspondiente informe no entró para las listas de Julio, como tampoco lo hicieron los de los Torneos Navarros de (Semir)Rápidas. Esto, junto con la práctica ausencia de participación de los nuestros en otros Torneos, hace que las variaciones de Elo en las listas de Julio sean bastante  escuálidas.
Leyre se apunta 4 puntos en la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub14. Su actuación pudo haber dado para más, ya que tuvo algunas posiciones favorables frente a adversarias, en teoría mucho más fuertes, que no pudo concretrar. En el resto de la expedición Foral en esta competición, la buena noticia vino de parte de Cristina Abdula, que se apuntó casi 60 puntos. Y mientras Leire Dorregarai se quedó prácticamente igual, el resto se apuntó a un descenso (Oier Lacruz) que, en los casos de Alex Pedchenko e Iñigo Ortín fueron bastante intensos. No se puede subir siempre.

Javier sólo consigue subir 17 puntos por su victoria en el CE Sub8, ya que muy poquitos de los participantes estaban en las listas, así que es casi un botín. Pero, claro, esto palidecerá frente a la subida de su rating en las listas de Agosto, ya que sólo en el CE Sub10 le supondrá 100 puntos (más algún otro que caerá por el Torneo de Primavera).

Con este resumen, como  os podréis imaginar, los rankings de Oberena y Navarra, prácticamente, no sufren variación.  Pero, cabe anticipar que las listas de Agosto vendrán moviditas

La lista completa de Oberena se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace, mientras que la lista completa de jugadores forales con Elo Fide se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe NavarrElómetro, o, directamente, en el siguiente enlace.

No hay comentarios: