martes, 5 de julio de 2016

I Torneo Solidario "Jaque Mate al Alzheimer"

Vista del local de juego
El sábado 2 de julio por la tarde y el domingo 3, por la mañana se disputó, en el Polideportivo de la Universidad de Navarra,  el I Torneo Solidario "Jaque Mate al Alzheimer". El alma mater tras la magnífica organización de tan magno evento ha sido nuestro querido compañero Mariano y ha reunido, finalmente, algo más de 230 participantes distribuidos en 2 Torneos simultáneos. 

Desde le comienzo, el Torneo ha contado con bastantes singularidades, su carácter solidario, el tratamiento de los formatos de inscripción, la participación desinteresada de muchos voluntarios...
Excepcional equipo arbitral, con Jesús Mena y Miguel Ramos al frente y la colaboración, con sus gorrillas verdes, de un número elevado de caras conocidas en el ajedrez foral (Adrian Leránoz, Iker Irañeta, Gorka Argandoña, Diego Blanco....seguro que me dejo a alguien).
Equipo arbitral
Ello ha tenido como consecuencia, no sólo una elevada participación (hay que tener en cuenta la dificultad de una primera edición y la concurrencia de otras competiciones) sino la particular camaradería que existió durante la disputa del mismo.
Foto de familia
Elevada participación oberenista, con muchos jugadores del A (Dani, Miguel, Txemi, Pedro, Txus, Mikel), del B (Santi, Javi, Fernando, Iñaki, Miguel, Joaquín, Isidro), e incluso de los habitualmente inconspicuos jóvenes del C (Asier, Irati, Alejandro, Javier, Iker) y con menor participación de los jóvenes, pero la coincidencia con Salobreña, lo hacía casi imposible.

Aún así y todo, Juan, Unai y Joaquín, pusieron de su parte.


La cita también congregó a algunos exoberenistas poco habituales por la foralidad como José Luis Olazagoitia o Iñigo Montoya. Pero es que el evento consiguió movilizar hasta a algunos ilustres como Joaquín Antúnez o Jesús Cortés.

El evento también contó con una generosa participación de otros clubes navarros, como Orvina, que alineó a un buen número de sus mejores jugadores (Unai Garbisu, Mikel  Ortega, Momi, Pablo Urriza, Iñaki Rebolé, Javier Sevilla, Javier Cinza...), unos cuantos jugadores de San Juan (Luisda, Alvaro Bayo, Borja Zamabide, Miguel Argaya, Adrián Aldave, entre otros) y, por supuesto, la chavalería de Santa Ana. Participación de otros clubes, auqnue, en algún caso, había más jugadores con las gorrillas verdes de árbitros, que, propiamente, jugando el Torneo.
Con todos estos antecedentes, el resultado deportivo era casi lo de menos, pero, en cualquier caso,  el Torneo tuvo como vencedor al favorito inicial, el GM Henrik Teske, quien obtuvo 8 de los 9 puntos en juego. Varios de los nuestros tuvieron actuaciones más que destacadas.
El vencedor del Torneo A
Las clasificaciones de los Torneos están en este enlace (para el Torneo A) y en este otro (para el B). Algunas clasificaciones adicionales se pueden encontrar en este otro enlace.
Iñigo Elía, vencedor del Torneo B
Magníficas fotos del evento, como ya es habitual, a cargo de Alberto Ortín que se pueden encontrar en este enlace.
El fotógrafo, fotografiado

No hay comentarios: