viernes, 29 de julio de 2016

Ante las rondas decisivas en Vitoria y en Salobreña.

Ayer se celebraron las Rd6, de las 9 previstas, tanto en Vitoria como en Salobreña (CES18). En Vitoria, séxtuple empate en cabeza (Aramis Alvarez, Arian González, Angel Espinosa, Miguel Muñuz, Andrés Zamora y Alain Prieto), con 5 puntos, con un grupo de fuertes jugadores (con David Astasio a la cabeza), a medio punto. La delegación foral tiene color runero con Barri, Gregorio Sola y Lisarri al frente, y sólo Pedro, entre los nuestros, está incrustado entre ellos. El resto de la delegación foral ocupa lugares más discretos, aunque eso no significa que se actuación no esté siendo más que aceptable, como ya tendremos ocasión de comentar.
En Salobreña, Julio Suárez y Alberto Portela se encuentran en cabeza (con 5,5 puntos) y se enfrentarán en apenas un par de horas. Tras ellos, a medio punto, Miguel Santos y José Manuel Nieves Cabanes (quienes protagonizarán el duelo de la segunda mesa). Con 4,5 puntos, un grupo de 9 jugadores. Desafortunadamente, ninguno de los nuestros entre ellos. Quien mejor clasificado estaba era Mikel Ortega. El de Orvina sólo ha podido obtener 1 punto de 3 en el segundo tercio del torneo, con lo que ahora tiene 3,5. Mi sensación es que, al menos alguna de las partidas, se le ha escapado por intentar forzar alguna situación en la que la ventaja era mínima. Pero, claro, intentar ganar el torneo, conlleva esos riesgos. Quien no se arriesga no cruza la mar. En este segundo tercio, Alvaro Bayo ha hecho 2 de tres, pero ya se había dejado algún punto en el primer tercio del torneo, así que ahora también transita con los mismos puntos que Mikel.
Marina comenzó el torneo con dos derrotas ante jugadores por encima de los 2000, pero una vez tomado el pulso al torneo, está puntuando de manera consistente. A ver si puede mantener esta línea positiva.
Partidas en directo de este útimo torneo en chess24 (hoy, en jornada de doble ronda) y resultados de ambos en info64. Los enlaces en la columna de la derecha.

No hay comentarios: