viernes, 8 de julio de 2016

2/3 CE Sub12 en Salobreña y comienzo de Benasque

Ayer por la mañana, disputa de la Rd6 del CE Sub12. Esto de poder seguir las partidas en directo es todo un lujo. Aunque claro, también es fuente de soponcio. Así, puedes ser testigo de oferta de tablas en un final ganado, dejadas de pieza en una y aún más. Para partida alocada la de Cristian de ayer, en la que el nuestro jugó una partida más que aceptable contra un rival, en teoría superior, pero al que controló de manera más que efectiva con la agravante de que además el contrario se apuró en exceso en el reloj. Y, de repente, la partida se volvió loca...si la retransmisión fue fidedigna, que, a veces, no lo es, pero, en este caso tenía pinta que los altibajos de la partida eran debidos a jugadas reales. En fin diversión asegurada. Entre los chicos, la expedición navarra no tenía grandes expectativas, bueno, tal vez Pedchenko...pero es que los primeros puestos están muy caros con, sí, un chaval de 12 años por encima de los 2200 (se dice pronto), aunque ya ha sufrido un derrota y habrá que ver si puede recuperar el terreno perdido. De manera que, el reto principal es hacerlo lo mejor posible: ahí varios de los nuestros lo están haciendo bien, pero casi es mejor no echar las campanas al vuelo hasta que finalice la competición que el tercio final se antoja complicado. Entre las chicas podía haber más expectativas, no en vano el año pasado Marta Roldán, Leyre y Carlota Aramendía hicieron 2ª, 3ª y 4ª en el Sub10...pero el cambio de categoría se nota, claro. No obstante, Marta y Leyre aún mantienen ciertas expectativas de realizar un buen resultado (ambas con 4 de 6) mientras que Carlota anda un poco más descolgada (con 2 puntos). Por la mañana, partidas retransmitidas de Pedchenko, Cristian, Marta Roldán, Leyre y Manex (Si pinchaís en sus nombres accederéis a las partidas en directo). Ya veremos qué tenemos por la tarde.
(Post Scriptum Enlaces a las partidas de la tarde: Pedchenko, Cristian, Manex y Martín)

Y, ayer, por la tarde, se inició el Abierto de Benasque. Esta vez los organizadores habían publicado los inscritos y los emparejamientos de la Rd1 antes de disputarse frente a la costumbre de años anteriores. Así que llegamos a anunciar la retransmisión de la partida del tudelano Alejandro Bernal, quien se dejaba ver tras casi un año ausente de los tableros, al menos de manera oficial. Nuestro gozo en un pozo: un problema de hardware abortó la retransmisión de las partidas al poco de comenzar. Para mañana se anuncia la retransmisión a traves de, cómo no, Chess24.
La ronda tenía algún interés añadido, como el hecho de que, si se producía la victoria del primer favorito, Julio Granda, entraría, creo que por primera vez, en el elitista club de los 2700 de forma virtual. Pero su adversario nos aguó la fiesta al no presentarse, de manera que Julio sigue en 2699...A ver si hoy...
Por cierto, se produjo un número de incomparecencias, creo que mayor, de lo habitual (tampoco se le presentó el rival a Eduardo Iturrizaga, por ejemplo) y un par de nuestras queridas compañeras también contribuyeron al hecho. Aparentemente, no tenían clara la hora de juego.
Más allá de las anécdotas, la ronda tuvo la mayor parte de los resultados esperados, con alguna sorpresilla menor, claro. De manera que casi me quedo con el "regalo" que tuvo Txus a quien Swiss-Manager le proporcionóa un enfrentamiento con Ulf Andersson. Todo un lujo. A quien esperamos ver mañana en las partidas retransmitidas es al tudelano Patxi Sesma. A ver si no le pasa como ayer a su paisano.

No hay comentarios: