miércoles, 27 de julio de 2016

Campeonato de España Sub18: Primer Tercio

Como comentábamos en la entrada anterior, la representación foral en Campeonato de España Sub18 está formada por Mikel Ortega, Alvaro Bayo y Marina.
En la  Rd1, victorias, más o menos esperables de Mikel Ortega y Alvaro Bayo y derrota, también esperable, a pesar de defensa numantina, de Marina.
En la Rd2, nueva derrota de Marina (es lo que tiene estar en el ranking inicial en el último cuarto); mientras que Mikel Ortega y Alvaro Bayo no pudieron pasar de las tablas, ante rivales, en principio, inferiores; pero es que en este Campeonato, todo está muy caro. No conozco al adversario de Bayo, pero al de Ortega, lo pudimos observar el año pasado en Pontevedra y tuvo partidas de mucho mérito ante fuertes titulados. De hecho, en la partida, en ningún momento se le vio demasiado exigido.
Tan es así como que en la Rd3, el gallego se impuso a Bayo. Afortunadamente, tanto Mikel Ortega, como Marina, se impusieron en sus respectivos encuentros.
Tras estas tres rondas, 7 jugadores marchan con el 100% de los puntos, pero hay un buen puñado (10) de los que transitan con 2,5 y que aún aspiran a todo, entre los que se encuentra Mikel.
La Rd4, que se disputará en apenas dos horas, brinda algunas partidas más que interesantes, como la de la mesa 1, entre el favorito inicial, Julio Suárez y el campeón sub16 de hace un par de años, Héctor Laiz. La partida de Mikel Ortega, también será retransmitida (mesa 7), mientras que, la de Bayo, se queda justo fuera. A ver si Marina, una vez que ya ha empezado a puntuar, nos da una sorpresa positiva.
Post-Scriptum: En la jornada matutina, tablas de Mikel y Marina. Derrota de Bayo. En la jornada vespertina, de nuevo tablas de Mikel y Marina. Y, esta vez, victoria de Bayo.  Tablas entre los dos primeros favoritos, Santos-Suárez, en la primera mesa, lo que provoca un cierto reagrupamiento.

No hay comentarios: