domingo, 15 de diciembre de 2019

Subcampeones de Navarra de Semirrápidas por Equipos

El cruce crítico: Oberena - Mikel Gurea
Ayer se disputó, en Burlada, el Campeonato de Navarra de Semirrápidas por Equipos, modalidad en la que habíamos sido campeones los dos últimos años (Crónica del año pasado, aquí, cuando, además, fuimos terceros, y de hace dos años, en este otro enlace). Pero ya se sabe que configurar equipos para esta competición, que conlleva un día completo siempre tiene complicaciones (ya nos hemos referido a ello en alguna otra entrada), más aún cuando hay interferencias con otras actividades. ¿Quién dijo aquello de no mandé mis barcos a luchar contra los elementos? Así que, al final, solo podemos formar un único equipo, lo que nos obliga a mantener un delicado equilibrio entre rotaciones e intentar mantener nuestras aspiraciones competitivas.

Al final, y tras haber estado la competición a punto de posponerse por falta de de inscripciones (algo habrá que pensar sobre esto), nueve equipos, por lo que ese produce un ligero cambio en los horarios, porque parece que lo más obvio es jugar un round-robin con los nueve equipos. De manera que, con todos estos elementos, los interesados se autogestionan su participación. ¿Cómo era nuestra vida antes de los grupos de whatsapp?
Los campeones
Ya en harina, el comportamiento de los nuestros fue muy bueno. Victorias en todos los encuentros, incluidos en el cruce contra los finalmente campeones, en este caso por la mínima, salvo en la última ronda matutina, frente a San Juan A, contra quienes empatamos. De manera que, si el Torneo se hubiera decidido por puntos de encuentro (match) hubiéramos sido campeones. Pero estaba bien claro en la normativa, que el Torneo se decidía por puntos por tablero y ahí Mikel Gurea fue inmisericorde: apenas se dejaron un punto en todos los encuentros, salvo en el que perdieron con nosotros. Encomiable. Nada que objetar, sino dar la enhorabuena a los campeones. Orvina se hizo con el tercer cajón del podium por escaso medio punto ante San Juan. La clasificación está en este enlace.

No hay comentarios: