martes, 26 de diciembre de 2017

Campeones de Navarra de Semirrápidas por Equipos

El sábado 23 tuvimos una elevada actividad ajedrecística, ya que movilizamos a 20 de nuestros jugadores entre el Campeonato de Navarra por Equipos de Semirrápidas y el Torneo de Santo Tomás de Rápidas, donde el año pasado quedamos campeones.
El Campeonato de Navarra por Equipos de Semirrápidas se programó inicialmente para el comienzo de la temporada (cuando se solía jugar allá por mayo/junio), pero entonces solo nos inscribimos dos equipos, así que se reprogramó para este sábado pasado; había ciertas dudas porque el Torneo no se había vuelto a anunciar, al parecer por problemas para encontrar sede…así que adivinen donde terminamos 😎. El retraso en el anuncio llevó a que la inscripción se retrasara hasta el jueves, de manera que la incertidumbre de si se iba a celebrar el Torneo, o no, y con cuántos equipos nos llevó casi hasta la disputa del mismo. Al final, 8 equipos: justo lo que encajaba con las Bases iniciales de la competición. Ni a propósito.
Nosotros presentamos dos equipos: un A compuesto muy mayoritariamente por más que razonable representación de nuestra hornada infantil (Javier, Juan, Martín, Aimer y Leyre) que rotaron entre ellos a lo largo de las siete rondas, más la ayuda de dos inestimables refuerzos para las dos primeras: Miguel (sí, Miguel, llegado desde Allende los mares en plan vuelve a casa por Navidad), y Pedro. En el B, mezcla de veteranía y juventud: Andrés, Miguel (Donázar en este caso), Diego, Jorge, Lucía, Ekain, José Antonio y Luken.
Enfrente un par de equipos de Mikel Gurea, más Ansoain, San Juan, Arrano y Gazte Berriak. Y, si bien hay que aceptar que las alineaciones de los mismos no eran las más fuertes posibles (aunque también había algunos nombres notables) y, por supuesto se echó de menos algún club que, sin duda, hubiera dado más que guerra, el desempeño de los nuestros fue espectacular. Con la salvedad de la primera ronda, en la que tuvimos un desajuste en la alineación, entre la segunda y la sexta ronda, todos los encuentros se resolvieron por 4 a 0. De esos 20 puntos, Miguel y Pedro contribuyeron con 2, así que imagínense de donde salieron los otros 18.


De esta manera, el A afrontó la última ronda frente a Ansoain con una ventaja más que amplia, que se consolidó con una nueva victoria, y aunque algo más modesta (2,5-1,5) más que suficiente para conseguir el título. De esta manera, refrendamos el título conseguido a finales de mayo de este año (correspondiente a la temporada pasada), con un equipo que, por cierto, que no tenía nada que ver (mayor motivo de orgullo). Segundo puesto para Ansoain (Roviralta, Zazo, Zaratiegui y Villanueva) y tercer puesto para San Juan (Argaya, Lizuain, Kiko Sánchez y Blanco). Nuestro B hizo un más que razonable 6º puesto, para rematar una magnífica jornada.

La clasificación completa está en este enlace.

No hay comentarios: