domingo, 3 de diciembre de 2017

Inicio de la Copa España por Equipos Sub18 y Sub12 en el Festival del Bali

Ayer comenzaron las Copas de España por Equipos Sub18 y Sub12 dentro del Festival del Bali, además de continuarse la disputa de los Sub2300 y Sub2000.
Tras un animado viaje a través de la Autovía Mudéjar, adecuadamente transmitida vía whatsapp, la expedición manguiverde llegó a Benidorm y se dispuso para la disputa de la Rd1 vespertina.
Algunos cambios con respecto a las ediciones anteriores: para empezar el nombre. CECLUB Sub12 (año pasado) queda sustituido por la denominación Copa. Supongo que relacionado con el hecho de que hasta ahora se permitía un máximo de un solo jugador extra por Club y este año es una auténtica barra libre. No tengo del todo claro a qué obedece el cambio y, así, a priori, el cambio no me parece muy positivo. Independientemente de lo que me pueda parecer, esto genera algunas sorpresas. Más allá de los equipos que anunciaba el jueves, Daniel Roldán aparece enrolado en un potentísimo equipo de Mislata...en el que creo que no hay nadie de dicho club. También hay algún otro caso en que algún jugador está enrolado en un club distinto de su adscripción...a pesar de que su porpio club participa en la competición. Lo dicho, no me queda muy claro el objetivo de este cambio de normas. Pero algo habrá en las mentes de los dirigentes de la FEDA...supongo.
Bueno, al lío. Sub18. Como tenemos dos equipos, se enfrentan entre ellos en la Rd1. Algo razonable, por eso de la presunción de culpabilidad. Basta con que cambies el nombre y el problema desaparece. ¡Ah! esas normativas que solo atienden a lo formal y se olvidan de lo realmente importante. Así que recorres más de 600 km para jugar contra un compañero de club. Así las cosas.
El caso es que el A (más bien juveniles y alrededores) cae estrepitosamente contra el B (infantiles): solo Lucía mantiene el tipo entre los "veteranos" (es un decir). Alejandro que llevaba un registro excelente cae ante Aimer. Ya me advertía su padre que Benidorm no se le suele dar bien y compromete la obtención de los 1900 en el corto plazo. Cristian y Martín hacen valer su superioridad teórica.
Mikel Gurea con la ausencia de su número uno, envuelto en el Sub2000, y en encuentro retransmitido pierde ante un EVA Manises impresionante, mientras que Ansoain se hace con una fácil victoria contra el Club Regatas de Santander. Los encuentros, por mesas, están disponibles en el siguiente enlace.
En el Sub12, nos quedamos justo por debajo del corte, así que cruce contra contra los favoritos y, de regalo, encuentro retransmitido...bueno con un poco de retraso, porque no estuvo disponible hasta hora y media tras el comienzo de las partidas. A priori, poco que hacer, Eva Manises nos saca 400 puntos de media en cada tablero. Pero cuando se inicia (con retraso) la transmisión, las posiciones dicen otra cosa. A todo esto, nosotros alineamos un equipo de Javieres (tableros impares) y Abrisquetas (tableros pares). Javier Habans está mejor en el primero y Javier Riezu en el tercero. Los tableros pares (Leyre e Inés) están más o menos igualados. Pero, lo dicho, 400 puntos de diferencia es mucha diferencia. En el tercero, a Javier R. se le escapa una partida mejor, con un movimiento demasiado rápido, tras haberla llevado muy bien. Las dos partidas con blancas se ponen peor. Javier H no puede convertir la ventaja y consigue, eso sí unas tablas, contra un 2100 (Sub12!). Algo que también consigue Leyre tras una defensa numantina de un final inferior, de nuevo ante otro rival que le aventajaba en 300 puntos. Derrota más que honrosa ante un equipo  llamado a imponerse en la categoría. Mikel Gurea consiguió una victoria y Santa Ana empató. Así hubo de todo. Los resultado por tableros, aquí.
También se disputó la Rd2 de los Torneos Sub2300 y Sub2000. De los nuestros, derrotas de Miguel y Diego en el Sub2000 y victoria brillante de Pedro en el Sub2300. El resto de la actuación de la expedición foral estuvo, más o menos, dentro de la normalidad (lo que quiera que esto signifique para una veintena de partidas), con alguna victoria de mérito. Los resultados completos están aquí y aquí.

No hay comentarios: