domingo, 10 de diciembre de 2017

Mikel Huerga se impone en el Internacional de Sestao y otras noticias del sábado (y avance del domingo)

Recogiendo el premio ©Sestao
Mikel Huerga se impuso ayer en el Internacional de Sestao, tras vencer al FM Alain Prieto. Otros favoritos, como Sergio Trigo, Gabriel del Río o David Lariño, también se impusieron en sus respectivas partidas, pero Mikel ya había hecho los deberes y llegó a la última ronda con medio punto de ventaja sobre todos ellos, lo que, a la postre, le condujo a la victoria.
Mikel ha realizado un torneo muy aseado. Tablas con Lariño y del Río, ambas con negras. El resto victorias. Su participación le supone un incremento de 7 puntos Elo, lo que sumado a los 9 del Navarro por Equipos, le ponen en 2469, aun algo lejos del objetivo 2500, pero creo que en su rating Elo más elevado, así que en el buen camino...(Post Scriptum: aunque en Chess-rankings, le atribuyen 2480 virtuales [ver aquí], que ya podría ser, pero creo que no). La clasificación completa está en el siguiente enlace.
Apréciese la indumentaria. No es Benidorm
Ayer también, aunque por la tarde, finalizaron los Torneos del Bali Sub2300 y Sub2000, algo sobre lo que volveremos en los próximos días, si bien cabe destacar, como adelanto, el magnífico subcampeonato, en el segundo de los mismos, de Odei Lerendegui. También a destacar el duodécimo puesto de Antonio Lisarri.

Doble ronda en los Torneos de Jóvenes Generaciones, que finalizarán durante esta mañana. Ojo a la hora de comienzo de la ronda ¡9:00! A ver si podemos comentar un buen remate del Torneo por parte de los nuestros.

Mientras tanto, en el London Chess Classic, hubo un desperezamiento generalizado y más de la mitad de las partidas finalizaron con resultados significativos. A destacar que Carlsen abrió su partida contra Adams con 1.f4...y terminó ganando.

También en Londres, Luke McShane se hizo con la Copa Británica. David Howell terminó en cabeza en las partidas a ritmo clásico, pero McShane estuvo más rápido.

En la Superfinal Rusa, Fedoseev no pudo continuar con su exitosa secuencia de partidas y perdió. A ver si le ha sentado mal la ronda de descanso.

Por último, se reanudaba la Bundesliga (que tendrá su continuación en el día hoy). La mayor parte de los jugadores del Baden-Baden andaban por esos mundos, de manera que Vallejo tuvo que jugar de segundo (qué lujo). Ganaron, claro.

No hay comentarios: