miércoles, 27 de diciembre de 2017

Comienza el Torneo de Navidad

Ayer comenzó en Etxabakoitz, el Torneo de Navidad. Con una nómina algo más corta de la del año pasado. Presencia oberenista, abundante, sí, hasta 15 jugadores, y aunque alguno dará batalla, sin duda, e incluso veremos alguno (o varios) en las posiciones finales del Torneo...
La Rd1 de los Torneos no suele ser muy determinante, pero sirva como botón de muestra que tras hora y pico, las únicas partidas que seguían en juego eran las de los primeras mesas en las cuales algunos de los favoritos vivieron más de una situación de zozobra, por mucho que los resultados finales no parezcan indicarlo. Bueno, ya resulta una señal inquietante que Cinza, no solo el primer favorito, sino el único jugador por encima de los 2000, se anotara unas tablas, sino que no creo equivocarme si digo que ganó medio punto.
Ekain también mereció un mejor resultado, aunque Sanciñena es un jugador más que sólido.
En fin, emoción más que asegurada en los próximos días.
Los resultados de la Rd1 están en este enlace
Como puede verse en la instantánea, Pablo Urriza, más que el árbitro, parecía el guardián de los premios.
Post Scriptum: A lo largo de la mañana, ha habido algunos comentarios anónimos, mostrando su disconformidad por la tardanza en publicar los emparejamientos de la Rd2 (lo que se ha producido alrededor de mediodía). Quisiera aprovechar esta oportunidad para recordar nuestra política de publicación de comentarios, según la cual, solo en casos excepcionales, publicaremos comentarios de autores no identificados. Si alguien considera que los emparejamientos han de ser publicados antes, no veo la razón por la cual no se pueda identificar.

No hay comentarios: