sábado, 2 de diciembre de 2017

Múltiples frentes abiertos

Ayer comenzó el London Chess Classic 2017: 5 partidas, 5 tablas. Bien que en alguna de ellas hubo cierto movimiento; pero esto de la emoción pasa por resultados significativos, por mucho que los clásicos digan...un poco de sangre nunca viene mal. Por cierto, hoy día de descanso, por eso de que hay cambio de sede (Post Scriptum: Chess Base ha calificado a la jornada de ayer "descanso antes de la jornada de descanso". Muy elocuente).
También comenzó el Bali en serio, tras el entremés del Blitz. La retransmisión de partidas nos obsequió con la posibilidad de poder seguir la de Pedro, en directo, en el sub2300, quien se batió como un jabato para obtener unas tablas frente a Zoubaier Amdouni, venceder de hace tres ediciones (sí, la de la polémica de Tetimov). Puede parece escasa retribución, pero, en los primeros diez tableros, solo dos consiguieron revertir, al menos parcialmente (dos tablas), el corte. Lo que habla de su dificultad y de su valor real.
Del resto de la representación foral, victorias de Gorka, jugando y de Barri, sin despeinarse (su fama, tras su actuación en el Navarro por equipos le precede), varias tablas, además de la de Pedro (Burguete, Lopez Orois) y los Ortín, con bye.
En el sub2000, victorias de Lerendegui, Cemborain, Oihana (a costa de otro representante de la foralidad) y Alex Pedchenko.
Lisarri, Mikel Gastesi y Zazo, se apuntaron a lo de ganar sin jugar, por ausencia de rival. Muy económico.
Unos cuantos (Roviralta, Turrillas, Unai Ruiz, Miguel, Diego y Garraza), se apuntaron a lo de conseguir medio punto vía bye. Mientras que Razkin y Marqués, consiguieron algo parecido, pero jugando con rivales en teoría superiores. Otros no tuvieron tanta suerte.
Esta tarde, no solo continúan ambos Torneos, sino que otros comienza la X Copa de España por Equipos en versión Sub18  (donde presentamos dos equipos y, además, habrá presencia foral por parte de Ansoain y Mikel Gurea) y Sub12, donde pondremos en juego otro equipo y, además, habrá participación de Mikel Gurea y Santa Ana. Además, el aperitivo de la Superfinal Rusa 2017 en San Petersburgo, con el Torneo de Rápidas.Y, aunque suene un poco exótico, también anda en juego la Liga China. A Javier le parecerá sencillo, pero...😱
Todas las retransmisiones y resultados estarán en los enlaces de Sigue tus Torneos favoritos de columna derecha del Blog (versión web en algunos dispositivos móviles 👍).

No hay comentarios: