sábado, 9 de diciembre de 2017

Jornada del viernes y avance del sábado

Teniendo en cuenta todas las competiciones en marcha, ayer fue un día relativamente tranquilo. Es un decir. Me refiero a que solo hubo ronda doble en Sestao. En el resto, solo una ronda. Incluso jornada de descanso en la Superfinal rusa.
Por empezar por lo más complicado, Sestao, por la mañana, Mikel Huerga dio buena cuenta de la joven promesa asturiana, Jonás Prado. Algo dentro de la lógica, pero que se tornó en prometedor con las tablas de Gabriel del Río con Sergio Trigo y, sobre todo, con la derrota de Lariño ante David Diez. Por la tarde, tablas rápidas de Huerga, con negras, ante Del Río, principal favorito, y tablas de Sergio Trigo frente a David Diez. En conclusión, Mikel Huerga llega a la última ronda, en cabeza, empatado a 5 puntos con Alain Prieto e Iván Alonso, y juega dentro de hora y media con el priemro de ellos, con blancas. Bueno, en ajedrez, nada se decide hasta el final. 
En Londres, por fin, hubo un poco de movimiento. No solo por la victoria de Nepomniachtchi ante Adams, sino que Nakamura apretó lo indecible a Carlsen, aunque este, al final, consiguió zafarse y entablar.
En la Copa Británica, Howell se impuso a McShane y llega con ventaja a las partidas rápidas, que se disputarán hoy.
En el Bali Sub2300, Pedro se midió, por enésima vez a Ainhoa Ortín. Pedro pareció llegar a una buena posición, pero, al menos esta vez, Ainhoa, se llevó el gato al agua. 
También derrota de Miguel, en el Bali Sub2000. Menos mal que Diego, nos trajo alguna alegría. Por cierto que, en este torneo, tuvimos partidas retransmitidas (como casi todos los días) de Odei Lerendegui y Antonio Lisarri (Post Scriptum: por cierto, en este Torneo se produjo la elimininación de un jugador por trampas).
De los txikis, tuvimos partida retransmitida de Javier H. Impresionante. Se enfrentaba con el favorito del Jóvenes Generaciones Sub14. Y estuvo ahí. Al final, matices; la partida terminó con derrota. Pero Javier cumplió muy bien y estamos seguro de que ayer aprendió mucho...y solo tiene 9 años ;-)
En el resto de las partidas de la Categoría, victorias de Cristian, Aimer y Dani. Mucho talento en juego.
En Sub10, victorias de Gonzalo y Javier (que se verán mañana) y en Sub8, de Aimar.
Hoy la cuestión será más complicada. Por la mañana, última ronda del Internacional de Sestao, desde las 9:30. Media hora más tarde, ronda del Jóvenes Generaciones.
Y sí, a mediodía, no solo vuelve la Superfinal Rusa, sino que vuelve una de nuestras competiciones favoritas: la SchachBundesliga...aunque, esta vez, muchas de sus estrellas estarán en Londres.
Ya, por la tarde, última ronda de los Sub2300 y Sub2000 en el Bali, penúltima del de Jóvenes Generaciones y nueva ronda del London Chess Classic.
Hará falta mucha energía para estar a todo...o casi.

No hay comentarios: