viernes, 8 de diciembre de 2017

Otro día en el Bali: una torre rabiosa

Los txikis soltando nervios, tras las partidas
Como comentaba ayer, sin solución de continuidad, los txikis cambiaban la X Copa de España por Equipos, por el Torneo de Jóvenes Generaciones. Cierto es que no todo se han quedado a la fiesta, pero también es verdad que también ha habido nuevas incorporaciones.
Un momento de la persecución
Con todo esto, ayer Chess24 comenzó a transmitir en directo los encuentros de Jóvenes Generaciones (es verdad que, en el retrospectivo, es posible encontrar la primera ronda, pero, al menos yo, fui incapaz de localizar las partidas, en su momento, en directo). Y nos encontramos la partida de Javier H contra Escartín. Javier (y su entorno) decidió jugar el  Sub14, en lugar de conformase con su categoría natural de Sub10, en busca de nuevas aventuras. En un momento determinado, Javier se despistó y su rival (>2000 a sus tiernos 14), no desaprovechó la ocasión. Peon al bote y cuestión de tiempo convertir la ventaja en punto entero. Pero enfrente está Javier. Las preferencias futbolísticas de la familia no van por ese lado, pero Javier, al menos en estas circunstancias, parece del Atlético (dedicado a Kike 😉), nacido para sufrir y rebañar cuando se pueda. Su adversario, en franca ventaja material, provocó una situación de ahogado parcial y allí se tiró Javier con todo (dos torres). Supongo que el grado de frustración de su rival fue elevado, porque en lugar de unas tablas, que siempre estuvieron al alcance de la mano, su adversario terminó perdiendo por tiempo. Todo esto retransmitido, que siempre aumenta el dramatismo de la situación. Con buen criterio, tras esta tensión y las partidas acumuladas del Torneo anterior, Javier se tomó un merecido bye por la tarde.
Pedro preocupado. Gano, sí; pero llego a ver su partido favorito?
En la jornada vespertina tuvimos otra partida retransmitida y es que Cristian se enfrentó a otro superfavorito (Gabriel Pérez) en partida que terminó perdiendo...pero si lo que reflejan los diagramas de Chess24 es cierto, tal vez, con demasiada premura. Las sensaciones durante la partida son muy subjetivas, pero había estado peor tan solo un par de jugadas antes y, aunque la posición no invitaba al optimismo, tal vez se podía haber defendido (con mucha paciencia) durante algún tiempo...
Esto en lo que respecta a las partidas transmitidas, que, de las que no, hubo de todo y cuyos resultados se pueden consultar en Sigue tus Torneos Favoritos.
Entre los mayores, jugando el Sub2300 y Sub2000, por fin una jornada positiva en su conjunto: victorias de Pedro, Diego y Miguel! Bien!
Diego, que acabas de ganar, ¡un poco más de alegría!
En la Superfinal Rusa, Fedoseev no pudo mantener su 100% de efectividad. Menos mal, empezaba a parecer la sensación mundial AlphaZero, pero mantiene una sólida ventaja. Hoy, jornada de descanso.
Descanso, ayer, en el London Chess Classic (tantas tablas agotan a cualquiera) y, en la Copa Británica, McShane strikes back!
Algo más cerca, en Sestao, Mikel Huerga mantuvo el tipo ante Lariño y sigue en el grupo de cabeza con Sergio Trigo, Jonás Prado, Alain Prieto, Gabriel del Río, y demás...En un par de horas, estarán jugando la Rd5.

No hay comentarios: