miércoles, 6 de diciembre de 2017

Encarando el Final de los Sub18 y Sub12 por Equipos

En la jornada matutina del Festival del Bali, en un encuentro con cierta carga emocional, Oberena Sub12 empató con Mikel Gurea. En Sub18, Oberena B venció por 3,5-0,5 a Nuestro Ajedrez en Europa. Mientras que Oberena A perdió contra Candas. Durante unos momentos, pareció que habíamos empatado en los cuatro tableros (London Chess Classic style). Pero no es que no solo Alejandro G perdiera en el primer tablero, sino que las tablas del segundo no fueron computadas por eso de firmarlas antes de la jugada 30. No  sé, a veces esto de la normativa creada para algunos y aplicadas a otros, tiene estas cosas. Pero no deja de ser la normativa y conviene sabérsela cuando uno juega un Torneo.
En los Torneos individuales, derrota de Pedro en el Sub2300 y de Diego en el Sub2000. Solo Miguel salvó la media jornada con unas tablas. 
Por la tarde, los Sub12, con el descanso de Javier, perdieron ante Roquetas. Y en Sub18, el B acusó un cierto desgaste y se quedó a medio punto del empate ante el B de Peona i Peo. Claro que el A, consiguió un pleno ante Piélagos.
Mañana, la última ronda de la Copa de España por Equipos Sub18 y Sub12, es a partir de las 9:30h. Así que a madrugar (relativamente)!
En el individual, Pedro lo tuvo al alcance de la mano, pero se dejó uno de esos chistes que, cuando lo ves en un diagrama, lo tienes claro. Pero, en una partida, nadie pone en marcha la correspondiente alarma....Miguel siguió con su dinámica de tablas.
Ayer también comenzó el Internacional de Sestao, que tiene en un par de horas su Rd2.
En la Superfinal rusa, Fedoseev y Dubov siguen intratables. Mientras que en el London Chess Classic han hecho falta 20 partidas, para que haya una con resultado  significativo. Y sí, Caruana es el líder. En la Copa Británica, David Howell se adelanta en la batalla por obtención del título, al aprovecharse de un error de Luke McShane en la jugada 56, al dejarse un doblete de caballo, cuando ambos andaban cortos de tiempo. Relaja ver que estas cosas también les pasan a los GMs.
Algo más lejos, Shanghai (Zhou, Ni, Grischuk, Wenjun Ju, Anna Muzychuk) se ha impuesto en la Liga China, a pesar de perder en su enfrentamiento particular contra Chongqing.

No hay comentarios: