martes, 5 de diciembre de 2017

Hazañas discretas

Los nuestros y Eva Manises habían pasado controles de barba distintos
En una competición, todo se mide por los resultados. Una victoria es una victoria y una derrota, una derrota (sí, me ha quedado fatal, recuerda a peras y manzanas y otros clásicos modernos 😜).
El caso es que ayer nuestros Sub18 B (vaya nomenclatura más complicada), afrontaba un reto imposible: el más que potente Eva Manises, que, por la tarde le complicaba la vida al super-favorito Mislata.
Nuestra alineación (Aimer, Cristian, Dani y Pablo. Martín descansaba) tenía una diferencia de Elo de más de 500 puntos por tablero. En estas circunstancias, casi no merece la pena luchar....salvo si tienes 14 años y toda la ilusión por delante.  A pesar de las derrotas de Pablo y Aimer, Dani se impone y Cristian rechaza varias ofertas de tablas, intentando un improbable empate global. Al final se terminan firmando las tablas cuando ya no hay nada más porqué luchar, tras casi cuatro horas y media de encuentro. El resultado final refleja una derrota. Pero no deja de ser una hazaña. Una de tantas que están llamadas a jalonar la historia ajedrecística de este grupo.
Listos para la victoria
Mientras tanto, el A obtiene un más que meritorio empate ante Ansoain (-150 puntos por tablero), con victorias de Alejandor Galván (menos mal que Benidorm no se le daba bien!) y Jorge.
Para rematar una magnífica sesión matutina, Oberena Sub12 se impone 3-1 a Promesas de Valladolid (victorias de Javier Habans, Leyre e Inés).
Sin tiempo para recuperar, sesión vespertina (Rd4).
Con gesto serio
Oberena Sub12 se vuelve a imponer por 3-1 esta vez al IES Lucas Mallada (tablas de Javier H y Gonzalo y victorias de Leyre y Javier Riezu). Mientras que en Sub18, el B no ha podido revalidar la hazaña de la mañana y claudica ante el Alt-Emporda (que, por la mañana le había complicado la vida al Mislata). El A logra un valioso empate contra un equipo que, una vez más, le aventaja con gran diferencia tablero a tablero, con victorias de Jorge y Lucía.
A pesar de la buena predisposición, no iba a ser posible repetir la hazaña matutina
Dentro de unas horas, de nuevo, jornada de doble ronda para nuestros tres equipos.
En el Sub2300, tablas de Pedro ante un 2250. Y en el Sub2000, victorias de Miguel y Diego.

Fuera de nuestras fronteras, de nuevo, todas las partidas terminaron en tablas en el London Chess Classic (y ya son 15/15) y algo más generosos estuvieron los rusos en cuanto a resultados significativos, con victorias de Fedoseev, Dubov (ante Svidler!) y Vitiugov.  Tengo un déjà vu. Es casi lo mismo que escribí ayer. 

La Liga China, ha comenzado la celebración de su última ronda, Rd22, hace un par de horas. Ayer comenzó la final de la Copa británica, con tablas entre Howell y McShane. Y hoy comienza el Internacional de Sestao, con Mikel Huerga, además de Gabriel del Río, David Lariño, Sergio Trigo...emoción que no falte.

1 comentario:

José Basilio Galván Herrera dijo...

Que conste que el padre de Alejandro nunca ha dicho que no se le dé bien Benidorm. De hecho se le da de maravilla, salvo en eso de jugar al ajedrez, pero en juerga y diversión...