jueves, 7 de diciembre de 2017

Grandes resultados en la Copa de España por Equipos Sub12 y Sub18 en el Bali

Ayer por la mañana, finalizó en el Bali (Banidorm), la disputa de la  X Copa de España por Equipos Sub 12 y Sub 18.

En Sub 12, los nuestros obtuvieron una amplia victoria (3,5-0,5) frente al CD Nuestro Ajedrez por la Igualdad, lo que les permitió finalizar en 8º lugar, partiendo de un ranking inicial 10º y siendo el primer equipo foral de la categoría (partiendo del 3º). El triunfo final fue para Eva Manises haciendo bueno el pronóstico inicial. Los resultados de la Rd7 están en este enlace y la clasificación final, en este otro.
En el Sub 18, Oberena B también obtuvo una amplia victoria (3-1) ante Candas y finalizó en 9ª posición, partiendo de un 15º puesto en el ranking inicial (todo un logro), mientras que Oberena A no pudo imponerse al Promesas de Valladolid, y finalizó en 17º posición (con un ranking inicial 18º). En esta categoría, Ansoain fue el primer equipo foral de la categoría y el triunfo correspondió al Peona i Peo. Sorprende el 4º puesto final obtenido por Mislata, que partía como favorito. Los resultados de la última ronda se pueden encontrar en este enlace y la clasificación final en este otro.
Una magnífica experiencia y unos resultados por Equipos, en general, muy buenos, que tienen su particular traducción en  las subidas de Elo que van a tener nuestros muchachos en Enero: Martín, más de 100. Cristian, 90. Leyre y Jorge más de 50, Javier más de 40...en fin, la lista es interminable.

Sin solución de continuidad, muchos de los mismos (y algunos que se sumaron a la expedición) comenzaron los torneos individuales de Jóvenes Generaciones, que continúa en un par de horas (desde las 10h) ¡Qué afición! Los resultados de los mismos, en nuestra columna Sigue tus Torneos Favoritos.
En la Rd7, de los Sub2300 y Sub2000, derrota de Pedro, tablas de Miguel y victoria de Diego. De todo, como en botica. 

En la Superfinal Rusa, Fedoseev (4/4) y Dubov (3,5/4) lideran la clasificación.
 
En el London Chess Classic. segunda victoria consecutiva de Caruana que le pone en cabeza con un punto de ventaja sobre 7 jugadores. Hoy será jornada de descanso.
En Sestao, Mikel Huerga es colíder junto con Sergio Trigo y Jonás Prado, tras tres rondas.
Hay alguna otra noticia, de gran alcance, pero merece su propio espacio, lo que va ser difícil de encajar en medio de tanto Torneo.
Post Scriptum: La Rd2 del Jóvenes Generaciones Sub14, se transmite en directo. En concreto, la partida de Javier Habans en este enlace.

No hay comentarios: