jueves, 12 de diciembre de 2019

Ajedrez en Sestao

Estos últimos días del puente de diciembre, cuando nuestros ojos estaban casi fijos en Benidorm y sentíamos cierta nostalgia del Puente Foral, que organizaban nuestros colegas de Orvina, en Sestao han estado particularmente activos.

En lugar del Internacional individual de partidas a ritmo clásico, han organizado diversas competiciones en cada uno de los días comprendidos entre el 6 y el 8 de diciembre, que, allende la Foralidad, no son afortunados como para contar con el intangible apoyo de San Saturnino y San Francisco Javier.

Así que el día 6, Torneo de Rápidas por Equipos, con la participación de casi 30 equipos, la mayor parte de ellos, del Señorío, pero con algunas participaciones ilustres. De hecho, el triunfo final fue, con cierta solvencia, para Solvay, con los anfitriones en el segundo cajón del podium y los gipuzkoanos de Arrasate-Arlutz, en el tercero, por un suspiro. La clasificación completa está en este enlace.

Al día siguiente, versión indididual del Torneo, con casi sesenta participantes, y varios nombres de campanillas, entre los que se impuso Enrique Tejedor, con David Astasio, subcampeón y Luis Rubio cerrando un cajón, al que asomaban Alvaro Bayo, Barbazán, Iru y otros jugadores muy potentes. Allí tuvimos como representante a Mikel. Clasificación, aquí.

Para rematar la faena, el domingo, Torneo de Promoción para chavales, con Torneos para Sub10, Sub12, Sub14 y Sub18. Esta vez, con más participación foral, sobre todo entre los más txikis. Clasificación, aquí y en las páginas vinculadas.

No hay comentarios: