sábado, 28 de diciembre de 2019

Múltiples Torneos

Resultados dentro de la normalidad también en la Rd2 del Torneo de Navidad de la FNA, al menos en lo que se refiere a los primeros tableros. Hay que llegar hasta la mesa 7, para encontrar la victoria del joven Julen Arbeloa frente a Axel Roviralta y la undécima para la victoria de Diego López Morata ante Adrián Oroz. Esta última es destacable no solo porque revierte la tónica habitual de predominancia de los jóvenes valores frente a los veteranos, sino porque, en este caso concreto, Adrián Oroz va últimamente como un tiro. Pero es lo que tiene el ajedrez. Hoy, jornada de ronda doble, con partidas a las 10 y a las 17.

Pocas sorpresas también en el Arrasate Hiria, con la excepción de las tablas de Alain Prieto. Ellos también afrontan hoy ronda doble, con la diferencia de que la ronda vespertina comienza a las 17:30. Huerga y Luisda en las dos primeras mesas en la ronda matutina.

En el Internacional de Lorca, ayer no fue una jornada particularmente favorable para los nuestros que se anotaron solo 1 de los cuatro puntos posibles. Es verdad que dos de las derrotas eran bastante previsibles, pero alguna escoció un poco más. Aquí, de rondas dobles, ni hablamos.

En Moscú, Carlsen se ha hecho con el timón del Mundial de Semirrápidas, que lidera con 8/10 y a quien persigue, a medio punto, un terceto con Wang Hao, MVL y Duda. Con 7 transita mucha gente. Todo se decide hoy, en las últimas 5 partidas. En el Femenino, el liderato, con 6,5/8, está compartido por Irina Bulmaga, Tan Zhongyi, Lei Tingjie y Mariya Muzychuk. ¿A ver quien se acuerda de con cuál de estas cuatro jugadoras se enfrentó recientemente un oberenista, en partida que terminó en tablas?

Hoy también tendremos el Torneo de Navidad de Alfaro, en el que hay inscritos alrededor de 80 jugadores, con la presencia de dos oberenistas trotamundos (Pedro y Andrés).

No hay comentarios: