jueves, 5 de diciembre de 2019

Jóvenes en Benidorm: Copa de España por Equipos Sub12 y Sub18

La localidad alicantina es bien conocida por ser uno de los grandes destinos turísticos de Europa y, particularmente, en las épocas otoñales e invernales, albergar a una importante población de cierta edad.

Pero, hoy, la edad media de los Torneos del Bali se rejuvenece considerablemente con el comienzo de la XII Copa de España por Equipos en sus versiones Sub12 y Sub18, con una participación oberenista menos clandestina que la del año pasado (resultados aquí y aquí).

En Sub12, con un total de 38 equipos, participamos con un equipo, que presenta el refuerzo del ribero Mikel Santos (cosas de la normativa 😲) con Adriana, Gonzalo, Guillermo, Miguel y Luken. Creo que no hay más escuadras forales, aunque sí muchos clubes más que conocidos (lista de equipos, aquí).

En Sub18, creo que record de participción: ni más ni menos que 52 equipos. No sé si las rondas previstas darán para discriminar conforme a lo esperable. Aquí presentamos dos equipos. Un A que aspira a darnos alegrías con Gumer, Juan, Javier, Cristian, Leyre y Aimer (un equipo que no lo haría nada mal en la Superliga a estrenar), y un B, con Martín, Dani, Inés, Ekain, Pablo y Mikel, que dará más de un susto. Tampoco hay más clubes navarros, aunque pueden detectarse jugadores forales en equipos tan curiosos como los 4 Fantásticos de Alcoy o en el Beniaján 😳. A veces, no queda muy claro el objetivo de estos Torneos. La lista de equipos, aquí.

Hablando de jóvenes, este pasado finde, entre San Saturnino y el domingo, se disputaron, dentro del Festival del Bali, los Torneos de Jóvenes Generaciones, en este caso individuales, con variada participación foral, entre la que ha destacado el segundo puesto del sanjuandarra Iñigo López García en la categoría Sub12-14 (clasificación aquí).

No hay comentarios: