martes, 10 de diciembre de 2019

Reflexiones en torno a la Copa de España por Equipos

No suele ser lo habitual. Pero, en algunos casos, hemos "elevado" algunos comentarios y los hemos incluido como post-scriptum, en la propia entrada. En este caso, creo que la reflexión que MA hace, a partir de la entrada de ayer, merecía su propio espacio. Así que ahí va:

Completamente de acuerdo con Kaiserlich. Supongo que en un principio la participación en el torneo podía ser una preocupación que llevará a rebajar las exigencias en la formación de los equipos. Pero hoy en día el éxito de la competición es incuestionable. Se ha pasado de 25 equipos en el año 2017 y 42 en el 2018 a 51 en el 2019. Por lo tanto, ya no tiene sentido el abrir tanto la mano para garantizar la participación, máxime cuando el limitado número de rondas no va a permitir una correcta clasificación más allá del primer puesto.

Esta competición debería ser una competición de clubs, en la que se pueda permitir cierta flexibilidad en la formación del equipo, pero que no permita la creación de un equipo solo para ganar este torneo escogiendo jugadores de toda la geografía española, porque esto perjudica a los clubs de cantera.

Gambito Democratic se merece todo el respeto porque son los justos vencedores, pero no creo que sea bueno para la competición. Me pregunto si la competición tendría el mismo sabor si se plantaran los clubs de cantera que acuden con lo que tienen, si no existiera esa rivalidad con EVA-Manises, Peona i Peo, y tantos otros a los que ganar o simplemente poner contra las cuerdas te deja una gran satisfacción.

Creo que la FNA debería hacer llegar estas reflexiones a la FEDA para que se corrija esta tendencia que parece que va en aumento.

MA

No hay comentarios: