sábado, 14 de diciembre de 2019

Leontxo García premiado como mejor periodista de ajedrez de Europa

Leontxo en su alocución tras recibir el premio © FEDA
En un gala celebrada el pasado sábado 30 de noviembre en Mónaco, la Unión Europea de Ajedrez (ECU), reconoció, en un premio que se concede por primera vez, a Leontxo García como mejor periodista de ajedrez de Europa.

En la gala, denominada Golden Pawn y que fue presidida por el príncipe Alberto de Mónaco, también se rindió homenaje a otras destacadas figuras, como Gary Kasparov y Judit Polgar.

Leontxo, junto al resto de los premiados ©El País
Leontxo no es sólo un excelente periodista, sino que ha contribuido, como pocos, a la divulgación del ajedrez en todo el mundo. Un auténtico entregado a la causa.

Quienes lo conocemos desde hace tiempo, disfrutamos de su pasión, de esa increíble capacidad de transmitir su entusiasmo y, al mismo tiempo, de su cercanía. Viajero infatigable, siempre me ha sorprendido su capacidad para contestar a los mensajes con increíble presteza y amabilidad, para proporcionar un dato difícil de encontrar, material didáctico o para encontrar un momento para una conversación amiga en torno a una buena mesa. 
Leontxo con Miguel, en el reciente CE Veteranos
El premio es un reconocimiento más allá de toda duda, pero, aquellos que hemos disfrutado de su amistad, cuando aún no era tan conocido, siempre nos hemos considerado afortunados.

No hay comentarios: