viernes, 27 de diciembre de 2019

Apacible Rd1 en Ansoain y Arrasate. Más movimiento en el Mundial de Semirrápidas.

La Rd1 del Torneo de Navidad se resolvió sin mayores alteraciones del guión previsto. Como resulta habitual, grandes diferencias a priori que hacía difícil la aparición de sorpresas, de manera que estas se limitaron a un par de tablas fuera de lo previsto. Claro que una de ellas fueron las de Martín (5º favorito) y que venía de imponerse en la Copa de Campeones Sub16, frente a Julen. 760 puntos de diferencia. Pero hay que recordar que Julen ya se cobró una victoria ante Aitor Martínez Ayesa en la Rd5 de la Segunda Categoría del Navarro por Equipos. Se ve que le van las piezas mayores. 
La otra sorpresa fueron otras tablas entre Zigor Ruiz y Jorge Suescun; pero el tablero 26 le resta cierto glamour al resultado. Seguro que la Rd2 es más rica en resultados inesperados. La Rd1 está aquí.

En Lorca,  resultados opuestos de Gumer y Aimer, como cabria esperar en función de los cruces. Más hoy, en jornada de ronda doble (Post Scriptum: Resultados opuestos a los de la Rd1 en la matutina Rd2, como era más o menos previsible).

En el Mundial de Semirrápidas, muchos resultados inesperados, incluyendo una nítida victoria de Shirov frente a Nakamura. Carlsen no parece haber desplegado su mejor juego, aún así y todo, sigue en buena posición, con 4/5. Por delante de él, no obstante, un gruppetto de 5 jugadores con Wang Hao, Mamedyarov, Smirin, Duda y Leinier. Aunque lo más noticiable no estuvo en los tableros, sino en la extremadamente finas que se han tornado las relaciones entre el joven genio iraní Firouzja y su Federación. Algo muy complejo y de lo que podéis encontrar algunas pinceladas en este enlace.

No hay comentarios: