jueves, 14 de noviembre de 2019

Rd5 de Segunda del Navarro por Equipos

En la Rd5 de la Segunda Categoría del Navarro por Equipos, el líder, Ansoain, consiguió incrementar su ventaja al imponerse a Santa Ana, uno de los favoritos para ocupar las primeras plazas por un contundente 3-1.
Oberena D se enfrentaba a San Juan, otro de los gallitos de la categoría, con quienes perdió por la mínima, una buen resultado a priori, pero dado que el equipo piscinero estaba un poco debilitado, porque alguno de sus jugadores había acudido al rescate de su primer equipo, tal vez se podría haber conseguido algo más. De hecho, al menos a media tarde, las dos derrotas parecieron evitables, pero...
Oberena F se las veía con Mikel Gurea C un equipo bastante potente con respecto al nuestro; sin embargo, el encuentro se saldó con un empate, en el que destaca la inesperada victoria de Julen ante Aitor Martínez Ayesa, el jugador más fuerte de la Segunda División, que le aventaja en casi 900 puntos. Como para hacer previsiones.
Para completar el abanico de resultados, Oberena E se impuso por 3-1 a Orvina. Gazte Berriak lo hizo frente a Berriozar por el mismo resultado, mientras que Mikel Gurea D se apuntó los 4 puntos del bye.
La situación de la División es un tanto compleja, con Ansoain y San Juan virtualmente clasificados, pero, a partir de ahí todo se abre...sobre todo porque el bye concede los 4 puntos y propulsa al receptor en la clasificación. Con siete rondas y 11 equipos, tan solo cuatro se quedan sin recibir el regalo.
Los resultados por tableros están en este enlace y la clasificación provisional, en este otro.

No hay comentarios: