martes, 12 de noviembre de 2019

Victoria ante Santa Ana en la Rd5 del Navarro por Equipos

El sábado recibíamos a Santa Ana, dentro de la Rd5 de la División de Honor del Navarro por Equipos. Como ya comentaba, un encuentro complicado, sin duda. Ambos equipos se presentaron con algunas ausencias, aunque fueron más patentes en el equipo ribero que, en sus últimos tableros, recurrió a algunos chavales de los equipos filiales, y aunque siempre es bueno sembrar para el futuro, tal vez demasiado lujo para la supervivencia en la División de Honor.
En cualquier caso, en los cuatro primeros tableros, Santa Ana se impuso por un global de 3-1, aunque, tal vez, merecimos algo más. En la segunda mitad, sin embargo, la diferencia, a priori, era bastante grande, lo que se confirmó, en algún caso con bastante rapidez, sobre los tableros, para un global de 5-3 a nuestro favor y, con ello, sumamos la quinta victoria en las cinco rondas disputadas.
No obstante, no fue suficiente para mantener el liderato, porque en el encuentro, en principio más interesante de la jornada, Orvina deshizo todas las dudas que podrían existir y se impuso por un amplísimo 7-1 a los vigentes campeones, San Juan, con varias bajas en sus filas, lo que no quita mérito a los de la Txan. Entre los piscineros, solo Javier Lizuain pudo puntuar, pero es que el 8 de Orvina era muy duro, con diferencias por tableros por encima de los 200 puntos y con algunos por encima de los 400.
Amplia victoria también de Ansoain ante Runa (7-1) aunque esto podría ser más previsible, mientras que Mikel Gurea se impuso 5-3 a Paz de Ziganda y sigue manteniendo sus expectativas por el 4º puesto. Esta lucha por le 4º puesto junto con la obvia por el Campeonato concentran el mayor interés de las dos rondas que aún quedan por disputar. Los resultados por tableros están en este enlace y la clasificación provisional, en este otro.

No hay comentarios: