sábado, 16 de noviembre de 2019

Navarro por Equipos Rd6 y comienzo del CE Individual


Con el Navarro por Equipos apurando sus últimas rondas, pero con todo por decidir, este tarde se disputa la Rd6.
El encuentro más interesante en la División de Honor, a priori, es el que nos enfrenta con Ansoain (segundo contra tercero). Ambos equipos apuramos nuestras opciones de aspirar al Campeonato, mientras que una derrota severa de cualquiera de las dos equipos puede poner en peligro la permanencia. El gran beneficiado de este duelo parece ser Orvina, quien se enfrenta a un Runa carente de objetivos tangibles, más allá de la disputa del encuentro en sí, y que podría poner muchos puntos de por medio antes de la decisiva Rd7. Otro encuentro de interés será el que enfrente a San Juan con Mikel Gurea. Los vigentes campeones parten inicialmente como favoritos, pero lo cierto es que, llegados a este punto, ambos equipos exhiben 19 puntos en su casillero, por lo que el encuentro será decisivo para las expectativas de ambos conjuntos. Por su parte, Santa Ana intentará reengancharse a los puestos de cabeza frente a Paz de Ziganda. Una jornada muy interesante, sin duda.

En Primera, como líderes, nos toca visitar a Orvina, un equipo más complicado de lo que podría parecer en primera instancia. El beneficiado, en este caso, podría ser Santa Ana C que recibe a un Arrano que no termina de funcionar como, a priori, cabría suponer. Lo mismo podría decirse de Santa Ana B, en este caso, contra Mikel Deuna. Por su parte, Oberena C visita al farolillo rojo, lo que debería de servir para obtener puntos suficientes de cara a afrontar la última ronda sin apuros. Pero, ¿quién sabe? Esto es ajedrez.

En Segunda, los favoritos, Ansoain y San Juan afrontan encuentros, en principio favorables, más para lo primeros que para los segundos, ante la presunta resistencia de Santa Ana. Oberena E y F viajan para encontrase con Berriozar y Gazte Berriak, encuentros en los que deberían de mostrar lo mejor de ellos mismos para mantener sus opciones; algo que Oberena D no deberá de realizar ya que se apunta los 4 puntos del bye. En el encuentro restante de la jornada, Orvina y Mikel Gurea C afrontan un encuentro con pronóstico incierto.
Allende los límites forales, esta tarde se inicia el Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino que tendrá lugar en el Hotel El Fuerte de Marbella, que ha vivido otros eventos bien dsitintos, hasta el domingo 24 de noviembre. Pero eso es otra historia que se podrá vivir en directo a través de los canales habituales: chess24 para las partidas en directo e info64 para los resultados.

No hay comentarios: