sábado, 23 de noviembre de 2019

Esta tarde se decide el Navarro por Equipos

Esta tarde, a partir de las 16:30, en sede única, se disputan todos encuentros de las tres divisiones del Navarro por Equipos.

En División de Honor, el encuentro cumbre enfrenta a los dos primeros de la clasificación de manera que le desenlace de esta División y su campeón se decidirá en el encuentro entre Oberena y Orvina. ¡Qué mejor broche para finalizar el campeonato! Los de la Txan parten con tres puntos de ventaja lo que, unido a su enorme potencial, les convierte en indudables favoritos...aunque haremos todo lo que que esté en nuestras neuronas para contradecir la lógica. En el resto de los encuentros, se enfrentan los equipos situados en los puestos 3-5 frente a los que ocupan los 6-8. De manera que, por término general, hay que esperar marcadores amplios y lo más importante será determinar quienes ocupan el tercer y el cuarto puestos que dan plaza en la próxima Superliga, ya que los que se clasifiquen en los puestos 5-8 habrán de contentarse con participar en la División de Plata del Ajedrez Navarro junto con los cuatro primeros de la actual Primera División. Ansoain y San Juan parten con amplia ventaja. Resultados, aquí.

En Primera, el campeonato, salvo sorpresas será para Oberena B. En este caso, también hay una diferencia de tres puntos sobre el segundo, pero no hay que olvidar que esta División se disputa a 6 tableros, el líder provisional se enfrenta el último clasificado y el segundo y el tercero se enfrentan entre ellos. Cómo se resuelvan las otras tres plazas será algo más complejo. Lo más normal es que los Cs de Santa Ana y Oberena ocuparan dos de estas tres plazas (no necesariamente en este orden, ni ocupando la 2ª y la 3ª plaza), pero al enfrentarse entre ellos, se reparten los 6 puntos, algo de lo cual podrían verse beneficiados los demás equipos. Orvina, que actualmente ocupa el 4º puesto es el favorito inicial para ocupar esa plaza, pero se enfrentan a Mikel Deuna, uno de los favoritos iniciales, quienes tras haber quedado prácticamente relegados, resucitaron en la Rd6. Santa Ana B podría ser un contendiente a tener en cuenta...pero, si su primer equipo no queda entre los cuatro primeros equipos de la División de Honor, los dos equipos de Santa Ana de Primera no podrían integrarse en la División de Plata el próximo año. Resultados, aquí.

En Segunda, Ansoain y San Juan ya se han asegurado estar entre los cuatro  primeros, pero es razonable pensar que pugnen por conseguir el Título de la Categoría, algo que podría dejar como principales damnificados a los Oberena E y F. La clash de la jornada enfrentará a Mikel Gurea C y Oberena D. Curiosidad por saber si a Ansoain y San Juan, les acompañarán dos equipos de Oberena, dos equipos de Mikel Gurea o se dividirán uno y uno. Resultados, aquí.

Por cierto, mientras que hoy se despide el Navarro por Equipos, damos la bienvenida a otro de nuestros Torneos favoritos: la SchachBundesliga y, durante hoy y mañana, se resuelve el Campeoanto de España Individual Abierto y Femenino.

2 comentarios:

Angel Agudo dijo...

...Y donde se juega??

Kaiserlich dijo...

¡Que bueno verte de nuevo por aquí, Ángel!
Me dicen que en Oberena.
Pero yo tampoco lo he encontrado en ningún sitio.