lunes, 18 de noviembre de 2019

Victoria ante Ansoain en la Rd6 del Navarro por Equipos

Como comentaba aquí, el encuentro más interesante, a priori, de la Rd6 de la División de Honor del Navarro por Equipos era el que nos enfrentaba con Ansoain, ya que enfrentaba al segundo contra el tercer equipo de la clasificación. La victoria tenía el premio de seguir con opciones de aspirar al Campeonato, pero una derrota severa, de cualquiera de las dos equipos, podía significar tener que pugnar por el importante cuarto puesto.
El enfrentamiento se vio alterado por la ausencia de Mikel Huerga, que comenzaba su participación en el Campeonato de España Individual. Disponer, o no, de tu mejor jugador supone una diferencia más que considerable. Y, aunque nosotros no alineamos a nuestro teórico mejor 8, el posible equilibrio quedaba un tanto desdibujado.
Con estos mimbres, el resultado final de 6-2 a nuestro favor puede considerarse mejor que bueno...salvo el pequeño detalle de que Orvina se puso en modo "invencible" y atizó un incontestable 8-0 a Runa. Es verdad que, en alguna partida, los de la Txan tuvieron un punto de suerte que siempre ampara a los campeones, pero obtener un pleno es tan atípico que merece nuestro aplauso, sin duda. El campeonato es ahora cosa de dos, pero Orvina parte con tres puntos de ventaja para la última ronda, de manera que solo una amplia victoria de nuestro primer equipo podría evitar la estampa más frecuente de los últimos años. Habrá que luchar, sin duda.
Un encuentro decisivo para dilucidar el 4º puesto era el que enfrentaba a San Juan con Mikel Gurea. Como comentaba aquí, los vigentes campeones partían inicialmente como favoritos, aspecto que cumplieron con creces ya que se impusieron por 7-1, acabando con las pretensiones de los de Burlada de integrar la Superliga la próxima temporada.
La gran sorpresa surgió en Tudela, donde Santa Ana pugnaba por reengancharse a los puestos de cabeza. Sin embargo, Paz de Ziganda. consiguió una amplia, e inesperada, victoria frente a unos anfitriones que presentaron numerosas bajas en sus primeros tableros, sin que esto signifique un desdoro para la victoria de los de Atarrabia. A falta de la última ronda, los riberos parecen tener difícil mantenerse en la división de élite del ajedrez navarro.
Los resultados por tableros están en este enlace y la clasificación, a falta de la última ronda, en este otro

No hay comentarios: