miércoles, 27 de noviembre de 2019

Dos Oberenas entre los cuatro primeros de Segunda

Como comentaba aquí, los equipos de Oberena tenían una dura tarea el sábado por la  tarde en la última ronda de la Segunda División: Oberena E y F se enfrentaban a Ansoain y San Juan que ya se habían asegurado estar entre los cuatro  primeros, pero peleando aún por conseguir el Título de la Categoría. Mientras que Oberena D se  enfrentaba a Mikel Gurea C en otro encuentro crítico. De estos tres encuentros, dependía fundamentalmente la resolución de qué equipos acompañarían a Ansoain y San Juan. Por resumir, el desempeño de los tres equipos, aunque desigual, fue excepcional. 
Oberena E se enfrentaba al máximo favorito de la categoría, Ansoain, bien es verdad, que alguno de sus jugadores auxilió a su primer equipo. Pero que el combinado Iribas-Arregui obtuviera un empate, aun en esas circunstancias, habla de su competitividad y su grado de concentración. Solo Adriana sucumbió ante el veterano Zazo y su batería de trucos tácticos, mientras que Iago se imponía a otros veterano, Esteban Induráin. En las dos partidas con negras, Paula y Niobe obtuvieron sendas tablas.
Oberena F se las veía con San Juan en otro duelo muy asimétrico, en el que el único punto vino de la mano que Julen quien ha terminado la competición como un tiro, y que, en este caso derrotó a Daniel Lizarraga.
Oberena D se enfrentaba a Mikel Gurea C, con Aitor Martínez Ayesa a los mandos, y al que solo Julen le pudo batir inesperadamente en la Rd5. Lo cierto es que a Diego le tocó comprobar la desigualdad que señala el tío Arpad entre ambos, pero, de la misma, manera, Inés, Ekain y Gonzalo se impusieron según el guión inicial. 

Con estos resultados, Oberena D y Oberena E se suman a Ansoain y San Juan entre los cuatro  primeros de la categoría. Oberena F también ha realizado un estupendo campeonato pero se queda sin premio. Los 4 equipos antedichos se suman a los 4 últimos clasificados de la actual Primera (Santa Ana B, Orvina B, Arrano y Mikel Gurea B) para conformar la nueva Primera (creo), denominación que llevará la categoría de bronce del ajedrez navarro. El resto de los equipos conformarán una Segunda División, para la que ya no quedan metales.
Los resultados de la última ronda, están en este enlace y la clasificación final, aquí.

No hay comentarios: