miércoles, 13 de noviembre de 2019

Victoria y empate en la Rd5 de Primera

Los dos equipos de Primera jugaban en casa en esta Rd5. Oberena B se enfrentaba a Santa Ana B, mientras que Oberena C lo hacía frente a la segunda escuadra de Orvina.
Santa Ana B se había filtrado sutilmente en el Top 3 de la Categoría merced a su victoria en la Rd4 frente a Oberena C. De manera que, cuando creíamos que ya habíamos salvado todas las rondas críticas...pues, ¡otra vez! Es lo que que tiene la competición. Lo positivo de la derrota de nuestros compañeros en la ronda anterior, if any, nos había puesto sobre aviso, de manera que, confianzas, las justas. Con las lógicas rotaciones, el equipo funcionó muy bien  y obtuvimos 5 de los seis puntos en juego, lo que puede calificarse como un excelente resultado, ya que estadísticamente es muy improbable superar esos datos. También es verdad que, en alguna partida me pareció ver que anduvimos un tanto afortunados.
Mientras que este encuentro se desarrolló conforme a las expectativas (al menos las nuestras), no se puede decir exactamente lo mismo de Oberena C. Estos llegaban a la Rd5 en el 4º puesto empatados con Orvina a quienes se enfrentaban, de manera que la ronda parecía tener cierta importancia. De acuerdo con la relevancia de la situación, el C alineó hasta 4 jugadores que permanecían inéditos en la competición. Sin embargo, el experimento solo funcionó a medias, ya que a pesar de la aparente superioridad a priori, el encuentro finalizó en empate. Es verdad que parece que se escaparon varios puntos en los últimos momentos, pero esto es así. Es verdad que gracias a la derrota de Santa Ana B, ambos equipos pasan de estar empatados en el cuarto puesto a hacerlo en el tercero...pero esto es aún demasiado largo.
Santa Ana C jugaba frente al colista y no desaprovechó la oportunidad de hacerse con todos los puntos, asegurando el segundo puesto y acechando el liderato, mientras que en un duelo con muchos veteranos Mikel Deuna se impuso por la mínima a Arrano, aunque ambos siguen en posiciones discretas.
Los resultados por tableros están en este enlace y la clasificación provisional, en este otro.

No hay comentarios: