jueves, 7 de noviembre de 2019

Paso del ecuador de la Segunda del Navarro por Equipos

Nuestros tres equipos afrontaban tres situaciones relativamente diferentes. Oberena D se veía con uno  de los cocos de la competición, Ansoain; Oberena E a un Gazte Berriak, un poco tierno aún, y Oberena F, descansaba. Sobre este último, no hay mucho que comentar, 4 puntos por el bye.
Oberena D afrontaba una circunstancia muy compleja. Ansoain es el máximo favorito de la categoría, a pesar de su derrota la semana pasada con San Juan, pero es verdad que la coincidencia de esta ronda con el Torneo de Alfaro, donde estaban varios de los jugadores de su primer equipo, que está muy justo en el orden de fuerzas, podía hacer presagiar que podían presentar varias bajas. Lo cierto es que el generoso esfuerzo de Andrés Malón, a pesar de no conseguir puntuar con Mikel Ortega, posibilitó que Ansoain A solo tuviera que reclutar un jugador del B, de mannera que tampoco fue para tanto. Donde sí se notaron las bajas fue en nuestras propias filas. Diría que fuimos un tanto excesivamente generosos, ya que dos jugadores de Oberena D (Diego e Inés) reforzaron al C y uno (Ekain) al B: demasiado regalo para un conjunto como Ansoain, ya que las diferencias de Elo en los diferentes tableros andaban por los 400 puntos... o más. En este contexto, las tablas de Gonzalo frente a Alvaro Garisoain saben a triunfo...pero ya veremos si las expectativas de nuestro equipo de quedar entre los cuatro primeros no han quedado excesivamente dañadas.
Oberena E se enfrentaba con Gazte Berriak en una situación casi opuesta a la anterior. Adriana y Paula entrenaron para lo que se venía el día siguiente y María obtuvo el tercer punto. No hubo más porque, estadísticamente, es difícil obtener mucho más.
Mientras tanto, el segundo equipo de San Juan se imponía al tercero de Mikel Gurea. Estos últimos se impusieron en el primer tablero, no en vano disponen del jugador más fuerte de la categoría, que casi lo sería también de la superior, pero el banquillo de los sanjuandarras es más profundo, así que a por el 3-1 que parece el resultado más habitual de la categoría. Por eso, Santa Ana obtuvo el mismo resultado ante Berriozar, y Mikel Gurea D hizo lo propio ante Orvina C.
En la clasificación, los favoritos iniciales, Ansoain y San Juan, se estiran y, creo yo que se aseguran dos de las plazas para mantenerse en la categoría (ya volveremos sobre esto), pero las otras dos plazas se complican bastante, no solo por lo apretado de la clasificación, sino que los byes de los que se van a beneficar 7 de los 11 equipos en liza pueden tener mucho que decir.
Los resultados por tableros están en este enlace y la clasificación provisional, en este otro.

No hay comentarios: