lunes, 4 de noviembre de 2019

Victoria frente a Mikel Gurea en la Rd4 de la DH del Navarro por Equipos

En un fin de semana con una gran actividad, el sábado se disputó la Rd4 del Navarro por Equipos, que significa su paso del ecuador.

Sin pretender inmiscuirme en lo que no me toca, el Navarro por Equipos es LA competición de la Comunidad Foral. En ese sentido, no sé si tiene mucho sentido que, de sus 7 rondas, la primera fuera en día de fiesta y la cuarta no solo fuera en puente, sino coincidente con el Torneo de Alfaro. Tampoco es que sea una Torneo que se juega en las antípodas....bueno, solo cabe mejorar.
Nosotros nos enfrentábamos con Mikel Gurea. En principio, un equipo que no está llamado a entrar en la Superliga y, por tanto, llamado a descender, pero que está desempeñándose por encima de sus posibilidades a priori.

Como comentaba antes, la disputa de la ronda en mitad del finde y con la coincidencia del Torneo de Alfaro, nos obliga a hacer un esfuerzo extra. Mi reconocimiento a Juan y Javier, quienes disputando puesto de honor en Alfaro, volvieron a Burlada para disputar sus partidas. Un compromiso que merece nuestro reconocimiento.
Ya en harina, obtuvimos una victoria, lo que siempre es positivo, pero que se antoja algo justa a priori. Sin embargo, hay que recordar que Orvina consiguió el mismo resultado. De manera que debe de haber algo más que lo obvio.

Sergio Anguas y Daniel Aguinaga, consiguieron sus puntos frente a Gumer y Mariano, mientras que Camilo Lotero y Alex Pedchenko obtuvieron unas tablas frente Jesús y Txemi. Ander, quien se estrenaba con nosotros, Aurelio, Juan y Javier, firmaron los puntos enteros. Todo suma.
San Juan se enfrentaba a Paz de Ziganda y se despachó a gusto: 7-1. Solo Adrián y Gorka aguantaron la marea de unos piscineros que recuperaron a Luisda. Iñigo, Borja, José Manuel, Iker, Adrián, Miguel y Javier, para hacer frente común en la defensa del título.

Santa Ana también hizo valer la diferencia entre ambos equipos y se impuso por un amplio 6,5 - 1,5 a Runa.

El encuentro que, a priori, tenía más morbo era el que enfrentaba a Ansoain y Orvina. Los de Ansoain se impusieron en un primer tablero interesante desde la perspectiva del cetro foral, pero, además de la victoria en el 7º tablero a cargo de Axel y dos tablas en el 4º y 5º, cayeron en el conjunto por un global 5-3.

El conjunto de los resultados, nos mantiene en la cabeza de la clasificación, pero con tres rondas complicadas para acceder al título. Posiblemente todo se resuelva en el enfrentamiento directo con Orvina.

Tras la mitad de las rondas, la clasificación empieza a fracturarse y Runa y Paz de Ziganda apuntan a perder la máxima categoría del ajedrez navarro. Mikel Gurea  sigue haciendo un notable esfuerzo por mantener sus opciones y la lucha por escapar del 5º puesto, como era de imaginar, sigue siendo bastante compleja.

No hay comentarios: