miércoles, 21 de febrero de 2018

Primera División Rd6: Sigue el lío

Tomado de AjedrezVasco © Gerardo Fernandez
La Rd6 de la Primera División de la Liga Vasca presentaba 5 encuentros de alta intensidad. El hasta el momento líder Endroke (empatado con Danubio, pero con mejor desempate), medía sus fuerzas con Portugalete, que el año pasado quedó tercero y no subió a División de Honor solo por peor desempate que Calasanz. El encuentro se dirimió con victoria bastante amplia para Endroke (dos victorias con blancas, dos tablas con negras) y se confirman como uno de los firmes aspirantes al ascenso dentro de la incertidumbre que sobrevuela sobre toda la categoría.
El otro colíder (Danubio) afrontaba un encuentro difícil. Vale que Conteneo esté en posiciones complicadas, pero sigue siendo un gran equipo. El encuentro ser resolvió con un empate a dos que descuelga a los mirandeses de la cabeza, pero que no termina de dar tranquilidad a los del Casco Viejo.
El gran vencedor de la jornada fue Easo. Los donostiarras tienen un orden de fuerzas para (casi) garantizarles el ascenso, pero empezaron la competición al ralentí y les ha costado ir tomando posiciones, aunque ahora ya están en puestos de cabeza. El equipo damnificado fue Zuri-Baltza, otro de los llamados a estar por arriba, pero presentaron varias bajas en su alineación y no está la cosa para demasiadas alegrías.
Orvina parecía tener la oportunidad de acercarse a la zona tranquila, pero cayeron derrotados en Zarautz ante un equipo, que, según transcurre, el Torneo va adquiriendo firmeza.
Nuestro encuentro, ya sabéis, fue el más soso, no por las partidas, que no lo fueron, sino porque no se salió del guión y empatamos a 2 con Urnieta...que ni sirve ni deja de servir.

De esta manera y transcurridos dos tercios de la competición, todo está por decidir. Ni más ni menos que cuatro equipos se encuentran empatados a 12 puntos (el 50% de los disputados), con tres equipos por arriba y otros tres por debajo. Una distribución muy normal. Pero hay que recordar que el descenso implica a cuatro equipos. Sería fácil pensar que a los tres que ocupan las últimas posiciones más uno de los cuatreros, pero yo no descartaría que alguno (o algunos) de los de abajo esprinten y metan en problemas a más de uno de los de la zona media...e incluso más arriba.
Más claro parece el ascenso, pero, vaya, con todo por jugar.
Tomado de AjedrezVasco © Gerardo Fernandez

No hay comentarios: