viernes, 9 de febrero de 2018

Vuelta de la Fase Previa del Individual

La Fase Previa del Navarro Individual, comenzó el 20 de Enero (San Sebastián), pero, en su Zona Norte, la Rd2 no se disputó la siguiente semana, sino el pasado sábado, 3 de Febrero (San Blas). Como ocurre en las grandes vueltas ciclistas, donde a alguno se les atraganta la etapa tras el día de descanso, eso pasó con algunos en esta Rd2. Desafortunadamente, algunos de los resultados inesperados se cebaron con algunos de nuestros asociados. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil.
Mientras que en la primera mesa, Fernando sucumbía ante el numero 1 del ranking, el orvino Esteban Garraza, en la mesa 2, Martín hacía lo propio ante Unai Eguaras. El de Ansoain ya obtuvo cierta victoria moral al quedar delante del nuestro en la Fase Previa de los JDN Sub14, aunque creo que no se enfrentaron entre ellos directamente. Derrota también de Aimer en la tercera mesa, aunque, al menos en este caso, el vencedor era otro manguiverde, Iñaki. Va a resultar ahora que no todos los outsiders están en edad infantil. Martín y Aimer partían con el ranking 3 y 4, respectivamente, lo que, ya se ve, no es garantía de éxito fácil. A veces resulta más sencillo cuando tienes menos presión que cuando el rating ya te permite, al menos aparentemente, más alegrías. En cualquier caos, el Torneo es muy largo aún y hay tiempo de sobra para recuperarse, pero es un buen recordatorio, de que uno no puede perder la concentración en ningún momento. Para rematar una jornada complicada por arriba, Isidro también perdió con Joseba Otano, aunque este resultado entre más dentro de la lógica.
Y aunque aún hubo algún otro resultado no demasiado esperado, también hubo resultados positivos, cómo no. Entre los primero tableros, merece destacar la victoria de Leyre y entre los más jovencitos (no es que Leyre sea una veterana, claro), la de Javier que se impuso a un Jesús Urbiola quien, aunque no se prodiga mucho, suele tener buenos resultados.
También victorias de Inés, Laura, Ekain, Gonzlo, Paula, Aimar y Niobe, en una jornada en que Dani y Pablo se pidieron un bye. Los resultados completos están en este enlace.

No hay comentarios: