jueves, 1 de febrero de 2018

Fase Previa de los JDN Individuales Sub12 y 14 y más...

El pasado domingo (28), con celebración de rondas tanto matutinas como vespertinas, finalizaron, en Berriozar, las Fases Previas los Juegos Deportivos Individuales Sub12 y 14; además de continuarse con la celebración de los Sub16, tanto Masculinos como Femeninos. Ya comentamos algo sobre ritmos de juegos y otros detalles en una entrada precedente, por lo que no volveré sobre ello.

En Sub14, tras la disputa de 7 rondas, fortuna un tanto esquiva para los nuestros. Los tres primeros de la clasificación fueron Alex Pedchenko, Juan y Cristian, quienes ya partían en los tres primeros puestos del ranking inicial (es verdad que los nuestros intercambiaron sus posiciones iniciales, pero es más que irrelevante). Entre los nuestros, también se clasificaron Daniel y Aimer, lo que también entraba dentro de lo probable. Menos previsible era que quedaran fuera Pablo y, sobre todo, Martín, quien ha estado cosechando unos resultados extraordinarios, pero esto del ajedrez es así: no sirve de nada que hayas coleccionado un montón de resultados estupendos para el siguiente Torneo. Crudo, pero no deja de ser una aprendizaje para la vida. Angel Fuentes, Unai Eguaras e Iñigo Ayúcar, completan el octeto que disputarán la Final en esta Categoría. La clasificación completa está en este enlace
Como ya intentábamos adivinar, las chicas no han jugado la Previa porque el número de inscritas es menor que el de las plazas clasificatorias para la Fase Final (aunque esto hubiera que adivinarlo, hasta que la FNA ha tenido a bien liberar tan precioso secreto): Leyre, Carlota Aramendía, Aroa San Miguel, Uxue Taniñe y Eunate Tarragona.
En Sub12 (como ya comentábamos aquí), la Previa se disputaba con chicos y chicas juntos y, finalmente, a 8 rondas. Nuestros dos chicos que partían de posiciones cabeceras (Javier y Ekain), se clasificaron sin demasiados problemas. Junto a ellos, Pablo Fuertes, Adrián Oroz, Mikel Santos, Iñigo López,  Haymar Leone y Julen Arbeloa.
Como ya es costumbre, en esta cohorte, gran éxito de nuestras chicas: Inés (que incluso se clasificó entre las 8 primeras plazas absolutas), Paula, Niobe y Elena coparon las 4 primeras plazas. A ellas, se unen Maialen Navarro, María Burgui, Olivia Ryan e Irene Miguel
La clasificación (combinada) está en este enlace.
El Cadete Femenino continuó con la disputa de una liga a doble vuelta. Lucía dio un gran paso para hacer podium al vencer a Cristina Adbula, con negras, en la Rd3. El Torneo, en principio,  parece ser cosa entre Haizea Salvatierrra y Leire Dorregarai y se decidirá este fin de semana. En este caso, en las instalaciones del Club de Ajedrez Orvina. La clasificación está en este enlace.
El Cadete Masculino también se juega directamente la Fase Final con liga, en este caso a vuelta única, ya que son 8 jugadores. Con algunas incidencias, que ya se comentaron la semana pasada, el Torneo avanza y lo más reseñable, para nosotros, es la victoria de Jorge sobre Esteban Garraza (de quien le separan 200 puntos Elo). Como en el caso de las chicas, este finde el torneo se disputará en las instalaciones del Club de Ajedrez Orvina. La información del Torneo está en este enlace.
Este próximo fin de semana, sin solución de continuidad, comenzarán las Fases Previas de los Sub8 y Sub10. Como se está haciendo costumbre, sin que la FNA publique la lista de inscritos...aunque ya haya alguna información en info64 (aquí y aquí) pero no es eso. La Federación no parece darse por aludida de sus obligaciones...en fin [Post Scriptum: Parece que, por fin, alguien se ha dado por aludido] . La Zona Norte será, aparentemente, en la AD San Juan.
Completísima colección de fotos de la joranda a cargo de Alberto Ortín, en este enlace, de las cuales hemos entresacado las que ilustran la presente entrada.

No hay comentarios: