Valiosa victoria ante Zarautz (3-1) en la Primera División de la Liga Vasca.
La victoria de Zuri-Baltza, que iba último, por 3,5-0,5 ante Portugalete, vuelve a liar la clasificación.
Sestao se impone a domicilio, por la mínima ante Orvina y consolida su primera posición en la División de Honor de la Liga Vasca.
Leyre se impone a Rubén Marín y es líder de la Fase Previa Norte del Navarro Individual, en una jornada con muchos resultados favorables a los manguiverdes.

martes, 13 de febrero de 2018

Sestao alcanza a Orvina

La División de Honor de la Liga Vasca es bastante previsible. Obviamente, hay que jugar los encuentros y disputar cada punto: nadie regala nada... y, de vez, en cuando, se produce un resultado sorpresa, algún favorito pierde un punto... esas cosas. Nada que ver con la Primera División, claro, un caos total, pero de eso nos ocuparemos mañana.
Tomado de AjedrezVasco © Gerardo Fernandez
Tras la victoria de Sestao ante Gros la semana pasada, los vigentes campeones tuvieron otra actuación sobresaliente al imponerse a Abadiño por 0-4, con lo que alcanzan a Orvina en el liderato, que ahora comparten, ya que, si bien los de la Txan también vencieron a Arrasate, se dejaron (es un decir) un punto. 

San Juan también se impuso, aunque por la mínima, a Leioa, con lo que sigue en posiciones desahogadas y a buen seguro estará en la lucha por las primeras plazas.

Los dos últimos encuentros ofrecieron algunas de esas sorpresas (relativas) a las que me refería al principio.

Calasanz, un recién ascendido que había iniciado el torneo de una manera un tanto vacilante, se impuso a Batalla. Los irundarras habían conseguido unos magníficos resultados ante Sestao y Gros, pero hay que jugar todos los encuentros.

Por último, si bien Santa Ana perdió ante Gros, obtuvo un valioso punto y medio. Aunque los riberos siguen ocupando la última plaza, ya han disputado todos los encuentros ante los ocupantes de las primeras plazas. Obviamente, les va a tocar pelear todos los puntos, pero tienen un margen para la esperanza.
Tomado de AjedrezVasco © Gerardo Fernandez

No hay comentarios: