jueves, 15 de febrero de 2018

Iñigo Ortín campéon Sub16. Final de las Fases Previas de los JDN Individuales Sub8 y Sub10

El domingo por la tarde, en las instalaciones del CA Orvina, finalizó la disputa de los JDN Individuales Sub16 (Cadetes), con la victoria de Iñigo Ortín quien, si bien era el máximo favorito según el ranking inicial, tuvo que apretar los dientes hasta la última ronda, en la que se impuso a Malón quien ocupó el tercer puesto. El subcampeonato fue para Oier Lacruz. Mención especial para Jorge, quien ocupó una magnífica cuarta plaza, adelantando a Esteban Garraza sobre el ranking inicial. La clasificación final está aquí.
Iñigo Ortín, más allá de su gran actuación en este campeonato, fue noticia en los medios al ser el destinatario de una de las becas de la Fundación Amancio Ortega para realizar una estancia de estudios de 10 meses en Estados Unidos. Como siempre, nos alegramos de los logros ajedrecísticos, pero más aún de los académicos y vitales, en general. ¡Enhorabuena!
Entretanto, en las instalaciones de la AD San Juan, se disputó la segunda jornada de la Fase Previa, en su Zona Norte, de los JDN Individuales de las categorías Sub8 y Sub10. Como es habitual, en las Fases Previas, juegan chicos y chicas juntos, pero la clasificación para la Fase Final (y Semifinal) se separa por género. Además, como ya comentamos aquí, el número de clasificados de ambas Zonas depende del número de participantes en cada una de ellas.
Cortesía de la AD San Juan
En Sub8 Chicos, Miguel se clasificó directamente para la Final, al finalizar segundo, empaquetado entre dos Antoñanzas, uno de Orvina y otro de San Juan. Tiene que haber de todo. Y Víctor, que lleva muy poco tiempo con nosotros, se hizo con un puesto para la Semifinal. A destacar también que Xabier y Ion se quedaron a las mismas puertas, al quedar noveno y décimo. Tampoco anduvieron lejos Mateo y Marco. Un gran logro, sin duda. Como viene siendo habitual, gran actuación de las chicas, con Keira y Sofya ocupando las dos primeras plazas que dan el pase directo a la Final, y con Bidane, clasificada en tercer lugar, clasificada para la Semifinal. La clasificación completa está en este enlace.
Cortesía de la AD San Juan
Entre los Sub10, la superioridad de Javier era previsible. Lo que no era tan fácil de adivinar era que, en la clasifiacción absoluta, 5 de los 6 primeros puestos fueran manguiverdes. No está mal. De esta manera, entre los chicos Javier y Gonzalo (excepcional actuación la suya) se clasificaron directamente para la Final. Aimar y Luca también lo hicieron estupendamente, pero la restricción de solo tres clasificados directos para la Final les obliga pasar por las Semis (algo mucho más peligroso que un mero trámite). De las chicas, qué decir. No es que Adriana, Laura y Atia, se clasificaran directamente para la Final, sino que Adriana obtuvo el tercer puesto absoluto. Ahí es nada. Para poner la guinda a la actuación femenina, Irati y María también se clasificaron para la Semifinal. La clasificación de esta categoría está en este enlace.
Cortesía de la AD San Juan
En resumen, una actuación excepcional, como ya estamos acostumbrados en las últimos años. Los clasificacods para la Semifinal (y sus familias) tienen la enorme fortuna de disfrutar de una jornada en Cascante, cortesía de la FNA.

No hay comentarios: