sábado, 24 de febrero de 2018

Actividad del Finde

Este Finde, la actividad foral se concentra alrededor del día de hoy. Ayer no hubo disputa del Torneo de Alfaro, cuya clasificación, tras el paso del ecuador, tenéis en este enlace. Y mañana, las competiciones de los Juegos Deportivos, dan un respiro.
Para nosotros, lo más proteico se concentra a partir de las 16:00 en la Sección, con la disputa de la Rd7 de la Liga Vasca. Esta vez, nuestros adversarios son los del equipo de Zarautz, que marcha empatado con nosotros, con el 50% de los puntos, aunque nos gana en el desmpate, ya que ellos han vencido en tres encuentros. Como la semana pasada, un encuentro complicado, en el que una victoria, para cualquiera de los dos equipos supondrá un respiro, mientras que una derrota... No hay que olvidar que, en la ronda pasada los zarauztarras derrotaron, aunque por la mínima, a Orvina. Los de la Txan reciben a Conteneo, uno de los favoritos a priori, no en vano, el año pasado militaban en División de Honor y, además se han reforzado, pero que ocupan puesto de descenso. En fin, uno de esos encuentros con sabor a match ball. El resto de los encuentros de Primera División son, también, apasionantes: Portugalete (zona media, con aspiraciones), frente a Zuri-Baltza (con posibles, pero en este momento, en posiciones de descenso) y Endroke (líderes) frente a nuestros adversarios de la semana pasada (Eguzki-Urnieta), y un duelo en la cumbre Danubio-Easo, que puede resolver puestos de ascenso, pero también traer como consecuencia daños colaterales.
Rd7 de la Liga Vasca © Orvina

El ajedrez en la Foralidad no acaba con estos dos encuentros de Primera: los tres equipos de División de Honor también juegan en casa.
El encuentro cumbre, por supuesto, es el Orvina - Sestao, ya que ambos ocupan los primeros puestos de la tabla. Los de la Txan se están batiendo el cobre de la manera más eficiente posible hasta el momento, pero Sestao, un equipo siempre durísimo, suele acostumbrar a alguna sorpresa en este tipo de encuentros, aunque cabe recordar que Batalla solo perdió frente a ellos por la mínima.
Precisamente, los Batalla también serán protagonistas este finde del Ajedrez Foral, ya que se verán las caras con San Juan, que defiende su puesto en el podium. Por último, Santa Ana proseguirá con su particular slalom y, esta vez, será ante Abadiño, un magnífico equipo que no parece atravesar por su mejor momento. Se augura choque intenso. La División de Honor se completa con los choques entre Calasanz y Gros y LeioaAltzaga/Itsas Zaldunak frente a Arrasate-Arlutz.
Además de las competiciones por Equipos, Fase Previa del Individual Navarro, con muchos encuentros interesantes. La  Zona Norte celebra su Rd5 a las 16:30 y la Sur, la Rd6, a las 16:00. 

Mientras que este sera el ajedrez en vivo que se podrá disfrutar en el entorno foral, no olvidéis que sigue el Open Aeroflot en Moscú y que este finde, tanto el sábado, como el domingo, también podremos seguir la SchahBundesliga.

No hay comentarios: