martes, 20 de febrero de 2018

Sestao es líder, pero Orvina anima la División de Honor

Tomado de AjedrezVasco © Gerardo Fernandez
Tras las primeras escaramuzas de la División de Honor, y tras haber apartado de la lucha por el título a los, en principio, principales contendientes, Gros, Sestao se ha puesto en plan intratable: tras el 4-0 ante Abadiño, la semana pasada, esta firmaron el mismo resultado ante Calasanz, que, hasta el momento, estaba encadenando sorpresas. Se diría que los de la margen izquierda han puesto el turbo.
Sin embargo, y aunque los sestaotarras se han hecho con el liderato en solitario, hay que destacar el magnífico resultado de Orvina.  Un 3,5-0,5 a Batalla es un resultado que no habían obtenido ni los líderes ni Gros, ya que los irundarras habían perdido por la mínima ante Sestao y habían empatado con Gros. Si bien los fronterizos no alinearon al Pibe, el resultado de Orvina es extraordinario y el único equipo que parece mantener el pulso por el liderato.
Las buenas noticias para la foralidad no cesaron ahí, ya que San Juan siguió apretando el acelerador para mantenerse en las primeras posiciones al vencer a los arlutzes por 1-3. Pero las mejores noticias vinieron de los riberos de Santa Ana (Iñigo Ortín, Daniel Roldán, Patxi Seama, Ainhoa Ortín), que comenzaban su particular slalom y lo hicieron de manera brillante, al imponerse a domicilio a Altzaga Leioa/Itsas Zaldunak. Los tudelanos, abandonan, creo que por primera vez desde el comienzo de la competición, las plazas de descenso y aún tienen 3 rondas complicadas, pero las sensaciones son buenas.
En el encuentro restante, Gros se impuso ante Abadiño por un exiguo 2,5-1,5. Parece que los de Donosti han fijado sus objetivos en el ascenso de su segundo equipo a la Primera División más que darlo todo en la División de Honor, ya que Iñigo Argandoña y Pepe Muñoz se alinearon en la Preferente Gipuzkoana, aunque su presencia, cosa curiosa, no hubiera cambiado mucho las cosas.
Tomado de AjedrezVasco © Gerardo Fernandez
Post Scriptum: Y hoy, claro, se inicia el Open Aeroflot, en Moscú, que puedes seguir en este enlace.

No hay comentarios: