domingo, 4 de febrero de 2018

Elo de Febrero

Ya está publicada la lista Elo de la Fide de Febrero, en lo que corresponde a los jugadores de Oberena. Como en las últimas ediciones mensuales y gracias a la pericia de Miguel Angel, la lista no contiene solamente el Elo de ritmo clásico, semirrápidas (activo) y rápidas, sino que también una columna en la que se pueden apreciar las variaciones mensuales (solo para el ritmo clásico, porque los otros no tendrían ningún sentido).
La lista Fide de Febrero, incluye informes de Torneos menos significativos que el de Enero, (que incluía el Campeonato de Navarra Absoluto por Equipos (en sus tres categorías) y todos los Torneos del Bali: tanto los Grandes Torneos Internacionales de Aficionados (Sub2300 y Sub2000), las X Copas de España por Equipos Sub18 y Sub12 y los Torneos de Jóvenes Generaciones). Aún así y todo, todavía nos ha dado cierto margen. 
Los Torneos más significativos han sido los Torneos de Navidad y el Veteranos, pero también hemos tenido actividad en Roquetas y Sevilla
Con otras posibles interpretaciones, la subida más significativa (no la mayor) es de la Javier quien, definitivamente, se incrusta ya en valores más que competitivos. Es posible que, dentro de unos años, esto nos parezcan minucias, pero, de momento, es lo que hay. Su incursión en un Torneo grande, como el de Roquetas, le sigue dando más que grandes réditos. 
Impresionante también, la subida de Martín. Le van los retos absolutos. Si la clarificación para el Absoluto Individual, se hiciera con estas litsas, se habría clasificado directamente. Como es con el de Enero, aprovechará para ir sumando en la Fase Previa.
La mayor subida absoluta es para Ekain, pero es que el margen de mejora es enorme. El juega muchísimo más de lo que dice su Elo. Algo que también se puede aplicar a varios de los que apuntan subidas: Dani, Paula, Miguel Angel o Atia
De Pedro qué decir... suma en Sevilla y en el Veteranos, que ganó, por supuesto, y del que un día de estos habrá que escribir una crónica, pero es que ya ni nos queda espacio..
No suelo referirme demasiado a las bajadas. Pero quería dedicar unas líneas a Miguel. La Fide le apunta una bajadita de 6 puntos por haber perdido con el GM Mark Hebden en la Rd3 del 4NCL. El caso es que al día siguiente, Miguel se apuntó una magnífica victoria, que, cosas de la vida, no contabiliza. Cosas veredes 😳.
La lista completa se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace.

No hay comentarios: