viernes, 23 de febrero de 2018

Individual Fase Previa Rd4

La Rd4, que representaba pasar el 50% del Torneo, al estar este programado a 7, empezaba ya a definir no solo los puestos de honor, sino quienes se clasificarán (o, más bien, quienes no) para la Fase Final.
Mientras que el interés objetivo de la ronda se centraba en la mesa 1, donde se enfrentaban dos viejos conocidos del ajedrez foral (Joseba Otano y Rubén Marín), que se dirimió con victoria del segundo; a nosotros nos interesaba particularmente, la 2. Allí se veían (gran contraste), Leyre con uno de los jugadores que ha "explotado" en los últimos meses, Esteban Garraza, con lo que ello conlleva. El Elo de Leyre no crece de forma explosiva, pero su juego no hace sino mejorar de manera muy consistente y, buena prueba de ello es que se llevó el punto ante un difícil contendiente. La siguiente ronda, le lleva ya, sí, a la primera mesa.
No tuvo tanta fortuna Daniel, quien también se asomaba a plazas de campanillas, pero es que enfrente estaba Malón, y eso son ya palabras mayores. Quien sigue puntuando con increíble constancia es Iñaki, esta vez ante Alvaro Garisoain (+200 Elo), de manera que ya va subiendo 28 puntos de Elo. ¡Ojito los del equipo A! 😜😁
Mientras Diego ponía las cosas en su sitio contra estos jóvenes que van a por todo, Martín, Aimer, y Angel continúan con el lento proceso de restablecerse a sí mismos en los lugares de honor. Más difícil para Iago, Gonzalo o Laura que se enfrentaban a adversarios, hoy día, algo por encima de sus posibilidades. 
Retomando fuelle en las últimas mesas, Inés, Ekain, Niobe, Miguel Angel o Atia.
Los resultados completos de esta ronda están en este enlace.
Este sábado, a partir de las 16:30, una Rd5 ya muy definitoria (cuyos emparejamientos los puedes encontrar aquí).

No hay comentarios: