jueves, 8 de febrero de 2018

Comienzo de la Fase Previa de los JDN Individuales Sub8 y Sub10...y Lucía, tercera en el Sub16 Femenino

Últimos consejos antes de comenzar el torneo
El pasado domingo, en la AD San Juan, arrancaron las Fases Previas de los Juegos Deportivos de Navarra Individuales Sub 8 y 10, en su Zona Norte,  con la disputa  de las 4 primeras rondas. 
66 jugadores inicialmente inscritos en el Sub8, aunque, como es habitual, y más con los más txikitos, algunas ausencias, que creo que dejan la cifra final, justo por debajo de los 60. Todo por decidir cuando aún faltan otras cuatro rondas por jugar y algún manguiverde entre los chicos, asomando por las primeras plazas (Ion, Miguel), presencia que es más acusada aún entre las chicas (Sofya, Keira, Bidane), cuyo número de participantes es sensiblemente inferior al de los chicos, aunque juegan todos mezclados. La clasificación provisional está aquí. El número de participantes es bastante más reducido en la Zona Sur, si bien, curiosamente el numero de chicas está más igualado (si no es superior).
El Sub10, no solo es más numeroso (91 preinscritos) sino que cuenta con algunos jugadores ya fajados en grandes competiciones, al frente de los cuales se sitúa nuestro Javier Habans. Tras cuatro rondas, unos cuantos manguiverdes también asomando en la cabeza, tanto entre los chicos (Gonzalo, Aimar, Luca) como en las chicas (Laura, Adriana, Atia, María, Irati). Así que buenas perspectivas, aunque esto todavía puede dar muchas vueltas. Al igual que en los Sub8, la participación en la Zona Sur también es bastante más reducida.
Como ya anunciábamos el sábado, el sistema de competición es complejo ya que la clasificación para la Fase Final pasa por el número de participantes en ambas zonas y una tercera jornada Semifinal. Como ya decía, creo que los implicados lo tienen bastante claro. Quien no sé si lo tiene tanto es la FNA que debería de haber publicado ya (y esperemos que lo haga antes de que se disputen las últimas rondas), cuántos se clasifican de cada zona directamente para la Fase Final y cuántos para la Semifinal en ambas categorías y para cada género: es lo que dice la Normativa. Pero ya se sabe...[Post Scriptum: Publicado miagrosamente en el día de hoy. Se puede encontrar la distribución en este enlace].
Por otra parte, en la Fase Final de los JDN Individuales Cadete Masculino, que este fin de semana pasado se disputó en el Club de Ajedrez Orvina, hubo alguna sorpresa, como las tablas entre Iñigo Ortín y Odei Tarragona, pero, creo con dos rondas aún por disputar, y algún otro resultado por contabilizar, la cosa aún no está decidida (donde se juega, tampoco sabemos. FNA style, once again) [Post Scriptum: Parece que, de nuevo, en Orvina. También comunicado hoy, tras pregunta directa]. Clasificación provisional, aquí.
Sí se resolvió la Fase Final de los JDN Individuales Cadete Femenino, con la victoria, como el año pasado de Leire Dorregarai. El subcampeonato fue para Haizea Salvatierra. Lucía consiguió un valioso tercer puesto en el podium. ¡Enhorabuena! La clasificación final está en este enlace.

No hay comentarios: