viernes, 2 de febrero de 2018

Alejandro

Alejandro (foto de Unai Beroiz para Diario de Noticias)
Estamos acostumbrados a las hazañas ajedrecísticas de nuestros jóvenes componentes de la Sección. Pero, de vez en cuanto (bueno, en realidad, con cierta frecuencia) nos sorprenden con otras habilidades académicas o deportivas. Bueno, no es que nos sorprendan: conocemos sus capacidades. Pero, alguna vez se produce un pico de actividad, alguna distinción, algún galardón...
Son varios los que han pasado por estas páginas. Y posiblemente más los que podrían o merecerían haber estado. Pero, entre ellos, tenemos algún habitual. O más.
En concreto, Alejandro lo ha vuelto a hacer. Ya lo hemos traído a estas páginas por haber vencido en la Olimpiada matemática, su equivalente en Historia y no sé cuantas cosas más.
El caso es que ha vuelto a salir en los periódicos navarros por haber vuelto a vencer en la Olimpiada matemática. No creo que sea nada habitual repetir semejante logro.
En este caso, además, hay una relativamente larga (para lo que suele ser habitual) entrevista, con él donde nos cuenta algunas cosas y que se puede consultar aquí.
Otras reseñas se pueden consultar en este otro enlace o en el siguiente recorte:
Tomado de Diario de Navarra
A nosotros nos entusiasman los magníficos resultados de nuestros jóvenes, pero más aún que la práctica del ajedrez y su entorno pueda resultar en una contribución positiva a su formación y su desarrollo vital. Los genes, claro, también cuentan.
Post Scriptum: Me informan (gracias, Alberto 😉) que el segundo clasificado, Odei Tarragona, también está en el negocio. ¡No!, si va a resultar que esto del ajedrez...

No hay comentarios: